Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reinicia el CLAM actividades

Monclova, Coah. Empresas de la región en coordinación con Protección Civil Monclova reiniciaron actividades del Comité Local de Ayuda Mutua –CLAM- que tiene como objetivo unir fuerzas entre empresas y dependencias para actuar en coordinación ante cualquier contingencia.

El Director de Protección Civil José Luis Valdez Domínguez presidió la reunión ante representantes de empresas en compañía del nuevo Presidente del CLAM es el Gerente de Seguridad Industrial de Altos Hornos de México, Juan José Willars dieron inicio a la primera reunión del año.

La reunión enmarcó el reinicio de actividades, el Director de Protección Civil destacó que por instrucciones del Presidente Municipal Gerardo García Castillo se retoman las actividades de organización entre empresas para conformar grupos de ayuda muta y estar preparados para cualquier emergencia.

El Presidente del CLAM destacó que este organismo fue fundado desde 1995, y a 19 años de su organización se han tenido importantes actividades en conjunto, como lo fueron en su momento la explosión de un camión en Celemania, y de la empresa Takata en Frontera.

En un inicio este organismo nació en coordinación entre las empresas Orica, Pemex y Ahmsa y posteriormente se incluyeron los municipios de Monclova, Frontera y Castaños a través de las dependencias de Protección Civil.

En conjunto, los acuerdos que tomaron representantes de empresas esta mañana, es efectuar aportaciones y esfuerzos de las empresas participantes, con el fin de mantener una organización que pueda actuar en momentos de emergencias.

Etiquetas: actividades, CLAM, contingencias, Gerardo García Castillo, Monclova, prevención


Galería de imágenes