Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Reinicia Jericó programa de pintarrayas en la ciudad

“Delimitar carriles en vialidades es imprescindible”

Saltillo, Coah. El Alcalde de la ciudad Jericó Abramo Masso dio el banderazo de continuación del Programa de Pintura en Vialidades (pintarrayas), donde se han invertido a la fecha un millón 600 mil pesos.

Este programa de la Dirección de Obras Públicas ha llegado a 270 colonias y se ha aplicado a 138 mil metros lineales de vialidades.

Jericó Abramo dijo que este tipo de acciones son las que hacen posible que Saltillo tenga un orden en sus bulevares y avenidas.

De manera paralela a la delimitación de carriles se realizan tareas de embellecimiento, restauración y rescate de infraestructura urbana, además de la prestación de servicios primarios a la ciudadanía.

Al darle secuencia a este programa de pintarrayas, el Presidente Municipal hizo énfasis en que se trata de una tarea imprescindible para mantener la visibilidad en cada uno de los carriles de los principales bulevares, calzadas, avenidas, así como a lo largo del periférico Luis Echeverría.

“Ahora aplicamos el triple de recursos y de pintura de microesfera en un programa que se repite al menos dos veces por mes; antes la tarea se enfocaba al mantenimiento de 34 bulevares, ahora vamos a 102 importantes vialidades para devolver la visibilidad de sus carriles, así como de los cordones cuneta, respectivos.

“Vamos a todas las arterias, incluyendo las entradas principales de 207 colonias del sur, del norte, oriente y poniente, porque esa tarea es la que distingue a Saltillo en lo que a calidad en obras y servicios se refiere”, apuntó el Edil.

Así mismo, Jericó Abramo Masso refirió que mientras las cuadrillas de pintarrayas se enfocan en delimitaciones de los carriles en determinadas arterias, las cuadrillas de Ecología hacen lo propio para mantener limpios los camellones y accesos principales a los distintos sectores de la ciudad.

El banderazo de reinicio al programa que busca garantizar la seguridad de la población automovilista y evitar accidentes viales con la delimitación de carriles se dio en el cruce del bulevar Antonio Cárdenas y Periférico Luis Echeverría Álvarez, al sur de Saltillo.

Etiquetas: Jericó, pintarrayas, programa, Saltillo, vialidades


Galería de imágenes