Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Respeto al migrante en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde Ricardo Aguirre se pronunció en cuanto a la responsabilidad que tienen las administraciones municipales de hacer respetar los derechos humanos de los migrantes, y reafirmó la instrucción dada a la Dirección de Seguridad Pública de Ramos Arizpe de no detener injustificadamente o amedrentar a estas personas.

Ricardo Aguirre enfatizó la difícil situación que detona la decisión de un individuo a dejar a su familia y su tierra de origen, para enfrentar las situaciones de riesgo que conllevan un traslado sin recursos, información o protección.

“Nosotros vemos a los migrantes como nuestros hermanos, respetamos los derechos humanos y los derechos a la migración, y mientras que ningún ciudadano de cualquier parte del mundo viole la ley, en Ramos Arizpe no tiene por qué ser detenido o castigado”, expuso el Presidente Municipal.

El Edil afirmó que parte de la naturaleza demográfica de Ramos Arizpe se conforma por la migración de trabajadores para el sector industrial y sería una incongruencia no generar una política de tolerancia y respeto al migrante, siempre dentro del marco de la ley.

Finalmente, Ricardo Aguirre comentó que si bien el fenómeno migratorio es un tema de antecedente histórico y que implica responsabilidad entre naciones, el ente municipal debe garantizar la no discriminación, el trato digno y la asistencia al migrante y su familia.

Etiquetas: derechos humanos, migrantes, Ramos Arizpe, respeto, Ricardo Aguirre Gutiérrez