Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Responde ciudadanía a subasta del municipio

Transparencia del proceso se garantizó en todo momento

En sólo un par de horas, casi la totalidad de los vehículos fueron adquiridos por ciudadanos, quienes hicieron su puja por cada una de las unidades que puso a la venta el Gobierno Municipal de Saltillo.

Desde el inicio del proceso, el Alcalde Jericó Abramo Masso buscó garantizar la legalidad y la transparencia en la venta de las unidades, lo cual quedó demostrado este sábado, con la confianza que depositó la gente al acudir y, quien ofreció el mejor precio fue quien se llevó las unidades.

Para el Contralor Antonio de la Peña, encargado de la subasta, la transparencia del proceso se garantizó el todo momento.

“Nos fue muy bien, la gente tuvo plena confianza en el evento”, explicó el Contralor municipal, “se dieron cuenta de que el manejo fue transparente y la respuesta fue muy positiva.

“De las 58 unidades se vendieron 52 que eran carros y camionetas que fueron todos, cinco eran motocicletas, esas se quedaron, pero en general los vehículos camionetas, carros, camioncitos, todo se vendió”.

Por otra parte, el Tesorero Alejandro Saldaña expuso que el proceso apenas si duró dos horas o dos horas y media, ya que la ciudadanía respondió de forma favorable.

El Cabildo en pleno aprobó, hace algunas semanas, la desincorporación y la venta de las unidades, desde ahí todo fue transparente, la lista de las unidades fue pública, se contrató un despacho especializado para que llevara el proceso y se tuvo la conclusión este sábado con una subasta exitosa.

“Cabildo votó la desincorporación de las unidades”, añadió el Contralor, “las cuales las mismas direcciones a petición del tesorero pusieron a disposición para la desincorporación; se hizo el avalúo por parte de un perito y en base a ese avalúo se hizo la subasta.

“Ahora es importante señalar que el precio base que puso el perito los ciudadanos participantes pagaron por encima de él, la gente se fue muy contenta, sobre todo por la apertura, la transparencia y la difusión del evento, hubo muy buenos comentarios, muy positivos”.

Etiquetas: Jericó, Saltillo, subasta, vehículos


Galería de imágenes