Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

RESPONDE MUNICIPIO GESTIONES CIUDADANAS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Piedras Negras, Coah. Producto de las gestiones realizadas por los habitantes de la colonia ISSSTE, el Municipio de Piedras Negras, realizó la entrega oficial de obras de infraestructura vial consistentes en la pavimentación asfáltica de la calle Mazatlán, la construcción de un vado de concreto así como guarniciones y banquetas con una inversión de 1.1 millón de pesos, obras con las cuales resultaron favorecidas 220 familias de este sector al elevar su calidad de vida.

Ante la presencia de los vecinos de esta colonia así como de la Carranza, El Mirador y Buena Vista Sur, correspondió a las autoridades municipales dar la explicación técnica de la obra que implicó gran esfuerzo y trabajo humano ya que el nivel topográfico de la vialidad dificultó su construcción, pero gracias a la maquinaria y las herramientas con la que se cuenta, se pudo sacar adelante para cumplir así con una de las principales demandas de la ciudadanía.

En este orden de ideas, los trabajos en la calle Mazatlán entre bulevar Eliseo Mendoza Berrueto y calle Lucio Blanco, abarcaron la colocación de 2 mil 640 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de un vado de concreto de 400 metros cuadrados así como 760 metros lineales de cordón cuneta y mil 520 metros cuadrados de banquetas.

En su oportunidad y en representación de los beneficiaros, Luis Antonio de Luna, al mencionar que es una obra que fue solicitada por más de 50 años, reconoció el trabajo de las autoridades por hacer realidad un sueño que ahora ven cristalizado con esta vialidad.

Cabe destacar que los trabajadores y estudiantes que diariamente transitan por esta vialidad, ahora lo podrán hacer en mejores condiciones, al disminuir significativamente el tiempo para dirigirse a su labores cotidianas, ya que en tan solo 2 minutos, podrán desplazarse desde boulevard Mendoza Berrueto a la calle Santa Cruz.

Etiquetas: colonia, entrega, Fernando Purón, infraestructura, pavimentación, Piedras Negras


Galería de imágenes