Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RESPUESTA POSITIVA A LAS JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO IMPARTIDAS POR LA PGR

Acuña, Coah., La Presidencia Municipal a través de la dirección de educación y en coordinación con la Procuraduría General de la Republica con el apoyo de la Fiscalía del Estado, cerraron las Jornadas de prevención del Delito donde se realizaron pláticas para niños de primaria y jóvenes de secundaria con temas relacionados a la trata de personas, adicciones y riesgos del Internet.

El Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez reconoció la labor que se desempeña con alumnos de las diferentes escuelas y llevar de una forma amigable y amena los temas que hoy en día la juventud debe conocer para no caer en delitos que puedan dañar sus vidas.
La Lic. Eugenia Paola Zarzoza Rivera, representante de prevención del delito y servicios a la comunidad en el Estado de Coahuila de la PGR y la Lic. Diana Jazel Esparza Cedillo, Oficial Ministerial, reconocieron la hospitalidad, facilidades y apoyo que les dio el municipio a través de la dirección de educación a cargo del Profr. César Catache Gallegos para que más de 1,300 alumnos desde nivel básico a nivel medio superior escucharan temas de “Cómo prevenir un delito”, “Trata de personas y sus riesgos en internet” y “Farmacodependencia”.
Héctor Arocha, Secretario del Ayuntamiento comentó que es muy importante recibir y apoyar este tipo de actividades dado que la seguridad es el eje rector del gobierno municipal y “estamos convencidos de que la prevención del delito es lo que ayudará a ir recomponiendo el tejido social que se tiene en Acuña donde encontramos muchas parejas jóvenes o muy jóvenes, mujeres con embarazos prematuros, casos de dependencia en niños y jóvenes y suicidios de jovencitos; por esa razón se seguirá apoyando todo tipo de iniciativas que puedan ayudar a enderezar el tejido social en nuestra ciudad”.

Etiquetas: Acuña, delito, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, PGR, prevención, trata


Galería de imágenes