Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

RESUELVEN DUDAS SOBRE TRÁMITE DE VISA TURÍSTICA

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de resolver las dudas sobre el trámite de visa de turista, se llevó a cabo en la Plaza de las Culturas, la jornada denominada “Pregúntale al Cónsul”, que el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, opera para atender a la población que requiere este documento y al que asistió con la representación del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, y el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Navejas Macías.

Luis Gómez Zermeño, jefe de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue el vínculo entre los oficiales del Consulado Americano y los ciudadanos que requerían aclarar las dudas tales como negaciones de visa, perdones y solicitudes del documento aún y cuando ya fueron deportados por las autoridades estadounidenses, entre otras cuestiones.

Para tal efecto, las respuestas eran que debían solicitar nuevamente la visa en caso de habérseles negado en un principio y no dar datos falsos o erróneos, así como los perdones los cuales son otorgados solo por los oficiales con los que sostienen las entrevistas.

Los funcionarios asentados en la ciudad de Nuevo Laredo estuvieron encabezados por la Vicecónsul Mónica Davis, el Líder del Grupo de la Sección de Visas, Bernardo Rodríguez y Osbel Vázquez Analista de Prevención de Fraudes quienes respondieron a los cuestionamientos de los cerca de 145 personas encabezados.

Etiquetas: consulado, Fernando Purón, Nuevo Laredo, Piedras Negras, respuesta, trámites, visas


Galería de imágenes