Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Reunión con miembros de la Cámara de Comercio de EUA

Washington, D.C., 23 de abril del 2012.- En el segundo día de actividades de su gira de trabajo por EUA, el Presidente Calderón se reunió con miembros de la Cámara de Comercio americana.

En su mensaje, explicó que las mejoras en competitividad de México, logradas con medidas desregulatorias, apertura comercial, así como inversión en infraestructura, educación y salud, han permitido que la economía nacional crezca sostenida y sólidamente.

Adicionalmente, indicó que México importa más productos americanos que China y Japón juntos, lo que nos convierte no sólo en un país altamente abierto a nivel comercial, sino en el segundo mercado de consumo más importante a nivel mundial para Estados Unidos.

Ello incrementa la relevancia de nuestro país en para los exportadores americanos y del resto del mundo, pues México mantiene 44 tratados comerciales a nivel internacional.

Asimismo, mencionó que las restricciones migratorias en EUA han hecho que el sector agrícola de ese país pierda competitividad, pues los flujos migratorios hacia EUA han provocado la reducción y estancamiento de la tasa de migrantes.

Luego, el Presidente respondió preguntas de los asistentes. Además, se reunió con Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial, con quien dialogó sobre la situación de la economía mundial y prioridades de México como Presidente del G-20.

Asimismo, se le notificó sobre la condecoración que le impondrá México de la Orden Mexicana del Águila Azteca por su liderazgo al frente del Banco Mundial y por apoyar activamente el fortalecimiento de la cooperación a favor del desarrollo social y sustentable de México.

Más tarde, el Presidente Calderón almorzará con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Etiquetas: Cámara de Comercio de EUA, EEUU, gira, presidente Calderón