Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Revisado ecológico al 50% de descuento, durante el periodo de enero a marzo

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Ecología mantiene vigente el trámite de revisión vehicular, con la expedición del revisado ecológico, que en forma semestral debe cumplir todo propietario de vehículo, con un descuento del 50% durante el periodo de enero a marzo y un costo de $ 50.50.

Carlos Flores Diego, titular de ecología, estableció que de acuerdo a la Ley de Ingresos 2017, el costo ordinario de este trámite es de $101.00. Sin embargo, con la aplicación del descuento a quienes acudan al trámite los primeros meses de cada semestre, se verán beneficiados con un descuento del cincuenta por ciento.

Por ello, convocó a los propietarios de unidades automotrices a que acudan al lugar de costumbre: exterior del Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, en la Colonia Primero de Mayo, en donde les atenderán en un horario de lunes a viernes de las 08:30 a las 20:00 horas y los sábados de las 08:30 a las 14:00 horas.

“En Coahuila somos solamente 6 municipios los que contamos con un equipo de verificación. Nuestro equipo es de reciente adquisición, tiene un año y medio de operación, para la medición de las emisiones”, expresó sobre el particular Flores Diego.

Aseveró que en el caso de que el vehículo no apruebe la verificación, se le otorga al propietario un plazo de 15 días para la revisión mecánica de la unidad, que ordinariamente es por necesidad de afinación. Plazo en el que, deberá regresar con el vehículo para la verificación, en la que no volverá a pagar.

“En caso de que no resuelva la situación o no regrese, ya no se le regresará el importe pagado”, aclaró.

Sostuvo que en Acuña existe un padrón de 40 mil vehículos, incluyendo los de gasolina diésel y gas butano; sin embargo, las verificaciones son para motores de combustión interna de gasolina, de éstos alrededor de 16 vehículos fueron verificados durante el 2016.

Etiquetas: Acuña, descuento, ecología, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, revisión, vehículos


Galería de imágenes