Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Revoca cabildo proceso de licitación de transporte urbano

Aprobada por la Sesión de Cabildo número 25 del mes de noviembre del año 2013

Piedras Negras, Coah. Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes febrero, se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, de revocar el proceso de convocatoria y licitación pública de 20 concesiones de transporte urbano y 35 de taxis, aprobada por la Sesión de Cabildo número 25 del mes de noviembre del año 2013, por no contar con un dictamen serio, responsable y técnico que determine el requerimiento de contar con más unidades de transporte en la ciudad.

El Edil Nigropetense señaló que esto se debe a que los integrantes de la Comisión de Transporte y Seguridad Pública de la pasada administración, solo presentaron como argumento, la revisión física y mecánica de las unidades, sin haber realizado un estudio profesional para respaldarlo.

Purón Johnston destacó que su prioridad son los estudiantes, los trabajadores y las personas que utilizan el servicio público de transporte urbano y taxis, por lo que si se llega a plantear la necesidad de otorgar más concesiones, será mediante la realización de un estudio técnico profesional que ampare dicho requerimiento.

Durante la sesión, el pleno aprobó por unanimidad el facultar al Alcalde para celebrar y suscribir a nombre del Republicano Ayuntamiento con el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, un convenio de coordinación de acciones en materia de desarrollo urbano y vivienda.

Como otro punto de acuerdo se aprobó la solicitud de autorización para que el Presidente Municipal celebre y suscriba a nombre del Republicano Ayuntamiento con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Coahuila de Zaragoza, convenio de colaboración para instrumentar los servicios de preparatoria abierta.

El Munícipe detalló que con esta acción, se podrán beneficiar a sectores como los Pinos, Ferrocarril, Nueva Imagen, Ejido Piedras Negras, Bravo, CROC I, CROC II, además de Cumbres, Acoros I, Acoros II y Año 2000 donde en este último sector, se ha ofrecido un terreno de 23 mil metros cuadrados sobre el bulevar Juan Pablo II, para la construcción de un colegio de bachilleres.

De igual manera se aprobó por unanimidad, la autorización para que el Alcalde pueda celebrar y suscribir a nombre del Republicano Ayuntamiento con el Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de Infraestructura, un convenio de coordinación que se traduzca en la agilización de los trámites de permisos y licencias así como la liberación de las obligaciones que por estos se generen, contribuyendo a una mayor celeridad en el inicio y ejecución de las obras.

En otro punto del orden del día, se aprobó por una unanimidad, la solicitud que faculta al Presidente Municipal, en unión con el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo y el Director de Policía Preventiva Municipal, Mayor José Antonio Campa Arredondo, para celebrar y suscribir a nombre del Republicano Ayuntamiento, con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y con el Ejecutivo Federal por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el convenio de adhesión SUBSEMUN 2014, con lo que se podrán obtener recursos federales en apoyo a la seguridad de esta ciudad.

Por último, el órgano colegiado aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas que resuelve la adecuación al Reglamento de Urbanismo, Construcción y Obra Pública Municipal, sobre la reforma estipulada en la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: cabildo, febrero, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión, transporte urbano


Galería de imágenes