Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ricardo Aguirre apoya al béisbol infantil participando en la Liga Williamsport

Ramos Arizpe, Coah. Por primera ocasión el béisbol infantil de Ramos Arizpe es apoyado para que participe en la liga mundial Williamsport, señaló Francisco Solís Rodríguez director del Deporte en el municipio. Son 100 niños que participan desde la edad de 5 años hasta los 18 en siete categorías. La escuela de béisbol infantil municipal tiene como entrenador a Willy Rodríguez, quien participo en dos mundiales de este programa a la edad de 17 y 18 años.

Hecho histórico.
Jamás en la historia del deporte municipal se había apoyado una participación de este nivel, comenta Solís Rodríguez; resaltando la importancia de tan importante liga. El alcalde Ricardo Aguirre siempre se ha mostrado interesado en apoyar al deporte y sus deportistas, en esta ocasión el municipio apoya con el 70 por ciento de todos los gastos que incluyen: transportación, pago de ampáyer, entre otras cosas; esperando que los pequeños ramosarizpenses se traigan algún título de esta contienda.

Será este fin de semana cuando los pequeños beisbolistas de la categoría Big League de 17 a 18 años participen en la etapa regional en la ciudad de Monclova, posteriormente la próxima semana en el municipio de Torreón se llevará la justa entre los integrantes de la categoría Senior de 15 a 16 años, para posteriormente continuar con las categorías junior de 13 a 14; pequeña, de 11 a 12; menor de 9 a 10; moyote de 7 a 8 y per-moyote de 5 a 6 años de edad.

Escuela de béisbol.
Un compromiso más de Ricardo Aguirre se cumple a mitad de la administración. La oportunidad de que los jóvenes talentos de la escuela de béisbol infantil del municipio se desarrollen y compitan en importantes justas deportivas de talla internacional, siendo el programa Williamsport el más importante a nivel mundial. En el 2015 el equipo de Japón en la categoría pequeña ganó la serie mundial.

Actualmente las siete escuadras en las diferentes categorías, han pasado a la segunda etapa, la regional, después de haber triunfado en la divisional. Si alguno de los equipos resulta ganador podrá avanzar a las siguientes rondas, la nacional y de ahí los dos primeros lugares pasan a competir en la etapa latinoamericana; donde el año pasado México gano 11 a cero en seis entradas; los juegos se desarrollaron en Puerto Rico, Panamá y República Dominicana; posteriormente para finalizar la etapa Mundial se realiza en los Estados Unidos.

Etiquetas: apoyo, beisbol, liga, niños, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes