Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RINDE ALCALDE HOMENAJE A DON JULIO SANTOSCOY COBO

Toma protesta nuevo integrante del consejo de historiadores

Piedras Negras, Coah. Con motivo del tercer aniversario luctuoso de Don Julio Santoscoy Cobo, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston junto con los miembros del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, realizaron un homenaje a este hombre de un excelente humor, sencillo, elocuente, luchador y cronista poseedor de un gran corazón.

“Don Julio Santoscoy Cobo, fue una persona tan pintoresca, especial, fraterna y gran conocedora de nuestro origen, quien nos dejó un gran legado que es el amor a Piedras Negras”, señalo Purón Johnston.

El Munícipe explicó ante los miembros del Cabildo, integrantes del Club de Historia para Damas y funcionarios públicos, que el lema de la actual administración municipal, “Frontera Fuerte de México” fue producto de una reunión con el que fuera el cronista de la ciudad y gran defensor de nuestra historia, quien decía que nuestra identidad era nuestro origen.

Por su parte, los miembros del consejo recordaron que Don Julio Santoscoy Cobo, era un hombre dotado de un gran acervo cultural, pues aunque nunca escribió un libro, siempre compartía sus conocimientos, que según sus palabras, “La historia que no se comparte, no es historia”.

Durante su intervención, el historiador Otto Schober señalo que las anécdotas, vivencias y acciones de Don Julio, se inmortalizaron en escritos, entrevistas y narraciones conocidas como “Las hojas sueltas del cronista” las cuales fueron editadas por la Casa de la Cultura.

Durante el homenaje realizado a Don Julio Santoscoy Cobo en Sala de Cabildo, el Edil Nigropetense tomó la protesta al autor del libro “Piedras Negras, Destino y Origen”, Rafael Villareal Martínez, como nuevo miembro del consejo de historiadores de la ciudad.

Villareal Martínez, expresó que es una gran satisfacción el ser distinguido para ocupar tan importante cargo, y aunque solo estuvo un año en la escuela, fue la vida quien le regaló el conocimiento, que ahora compartirá con todos los nigropetenses.

Etiquetas: Don Julio Santoscoy, Fernando Purón, homenaje, Piedras Negras


Galería de imágenes