Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Rinde Lenin Pérez informe en municipios del distrito uno

Piedras Negras, Coah. El Diputado Federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera recorrió hoy las colonias de Piedras Negras para dar a conocer su Informe de Actividades, en el que destaca el trabajo a favor de la igualdad de derechos laborales entre mujeres y hombres, mejorar el sistema de justicia penal, más presupuesto para los estados, entre otros.

None

El Diputado Federal estará visitando los municipios de Acuña, Jiménez, Morelos, Nava, San Juan de Sabinas, Zaragoza y Piedras Negras los cuales conforman el Distrito Uno federal, para dar a conocer su trabajo en el Congreso de la Unión y escuchar las necesidades de las familias.

En estos primeros recorridos, Lenin Pérez estuvo acompañado por el Diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor, asimismo en sus perfiles de redes sociales, el Diputado Federal también ha informado de su trabajo a los ciudadanos con el hashtag #QueHableElNorte.

A través de Iniciativas de reforma se han llevado a tribuna de la Cámara de Diputados temas como las injusticias y discriminación en torno a los derechos laborales entre hombres y mujeres, por ello se impulsan acciones por la igualdad de derechos para las trabajadoras y trabajadores.

Por otro lado se trabaja porque no existan descuentos excesivos a los salarios de los trabajadores por parte del INFONAVIT, así como la protección a periodistas y defensores de derechos humanos

Se ha propuesto aumentar el porcentaje de las participaciones que se destinan a los estados con la finalidad de que el dinero público sea distribuido en términos de mayor justicia y equidad social.

La protección a migrantes, incluir a los Cinco Manantiales en la Zona Libre Frontera Norte para acceder a beneficios, regularización de vehículos de procedencia extranjera, prohibición del fracking para la exploración y extracción de hidrocarburos, a fin de proteger el medio ambiente y la salud humana, también han sido parte de la agenda legislativa de Lenin Pérez.

Por otro lado, se ha dado seguimiento a los problemas que afectan directamente al estado, por ello se solicitó reestablecer la venta del carbón en Coahuila y el mantenimiento e incremento de la salvaguarda en los productos del acero, así medidas para frenar el incremento de accidentes en la autopista Saltillo-Monterrey

Etiquetas: diputado federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Informe de Actividades, Piedras Negras


Galería de imágenes