Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RINDEN HOMENAJE LUCTUOSO A ELEMENTO POLICIACO

Murió en cumplimiento de su deber

Piedras Negras, Coah. Como una manera de reconocer el trabajo, compromiso y vocación de servicio del elemento Jaime Antonio Sornia de Luna quien murió en ejercicio pleno de sus funciones y en cumplimiento de su deber, el Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras encabezado por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, rindió un homenaje luctuoso que inició con el cortejo fúnebre de familiares, amigos y compañeros desde la funeraria González, concluyendo en el nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal de la colonia Vista Hermosa.

Durante la Ceremonia Solemne acompañada por las sirenas de las patrullas de diversas corporaciones de seguridad pública, el Edil Nigropetense ante los presentes que se dieron cita para despedir al elemento policiaco, reconoció el valor, la pasión y entrega de Sornia de Luna con el que desempeñaba su labor.

“El haber entregado su vida por defender a la ciudanía, dignifica la labor del policía, enaltece el servicio público y recobra la confianza de la población”, expresó Purón Johnston ante los asistentes.

En su oportunidad el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, dio lectura al parte informativo de los hechos relevantes en los que participó el oficial caído, resaltando el rescate a tres menores de edad de la colonia Nueva Imagen, cuyo domicilio sufrió un incendio el 12 de octubre del 2014.

Castillón Martínez, indicó que Sornia de Luna, murió a consecuencia de las lecciones que le provocó el impacto de bala ocasionado por Ignacio Ruiz, ciudadano norteamericano que tras huir de las autoridades estadounidenses, se interno en territorio nacional logrando herir a tres personas y al elemento policiaco en referencia, en hechos suscitados en esta frontera.

En el acto, la Primera Autoridad hizo entrega del estandarte municipal a la familia del oficial asimismo junto con la Delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Norte, Patricia Rivera Barrea; el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Piedras Negras, General Brigadier D.E.M., Francisco Juan Aboytes Guerra; el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Rogelio López Velázquez y el Secretario del Ayuntamiento, montaron la primera guardia de honor para finalmente hacer lo propio el Cuerpo Edilicio.

Etiquetas: Fernando Purón, homenaje, luto, Piedras Negras, policía


Galería de imágenes