Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Romperán Record Guiness en desfile de Pick Up Clásicas

Saltillenses podrán admirar o participar Pick Up clásicas.

Este lunes el Gobierno Municipal y la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C. convocaron a todos los saltillenses y turistas al desfile de camionetas antiguas Guiness World Records, Pick Up Clásicas.

Este domingo 12 de julio a las 10:30 horas se llevará a cabo el desfile de camionetas antiguas al que ya esperan más de 500 unidades con participantes de diversos estados del país, así como de Texas, Oklahoma y Nueva Orleans.

El desfile iniciará en el bulevar Galerías y seguirá por uno de los cuerpos del bulevar Venustiano Carranza hacia el sur para acceder al bulevar Coss y regresar al V. Carranza y terminar el recorrido en el estacionamiento de lo que antes fue el Cinemas Hoyts.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó la importancia de que se realicen este tipo de actividades en la Capital de Coahuila.

“Con este evento seguimos haciendo de Saltillo una ciudad en la que todos quisieran vivir, lo vamos a recibir con mejores condiciones, con un mejor Centro Histórico, con mejores restaurantes, con una Alameda totalmente iluminada, un Municipio en el que ya estamos más seguros”, expresó.

Elisa Siller, Directora de Turismo en Saltillo, informó que vendrán de 5 mil a 6 mil personas y se espera una derrama de aproximadamente 5 millones de pesos en todo el sector turístico.

Saltillo se va a conocer a nivel mundial por buenas causas, con buena calidad de vida, museos, infraestructura, centros comerciales y más aspectos positivos.

El coordinador general del evento, Héctor Horacio Dávila, explicó que será la primera vez que se rompe un Record Guiness en Saltillo con la presencia de un juez oficial.

Fue con 389 autos en Memphis Tennesse que se hizo la anterior marca de este tipo, Saltillo ya cuenta con 522 vehículos registrados y esperan a más.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también Luis Felipe Hernández, Presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo; Juan Manuel Escareño, Delegado Regional de la Asociación de Autos Clásicos; Raúl Rodarte, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Saltillo; y Martha Moncada en representación de la Secretaría de Turismo del Estado.

¿Cómo participar?

Los saltillenses y turistas interesados en participar en el evento pueden acceder a www.camionetasclasicas.com y obtener información para participar.

Se aceptarán camionetas de 1985 hacia atrás que estén en condiciones de hacer el recorrido; es necesario presentarlas limpias en exteriores e interiores.

Expo Clásicos 2015…

Previo al desfile del domingo se llevará a cabo una exposición de automóviles clásicos en el estacionamiento de lo que antes fue Cinemas Hoyts; será sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

La exposición de automóviles clásicos tiene una cuota de recuperación de 20 pesos adultos y es gratuita para los niños menores de 12 años.

Los participantes saltillenses que quieran exponer su auto clásico deberán cubrir una cuota de recuperación de 220 pesos que les dará derecho a un kit de participante, que incluye playera, diploma, calcomanía y gafete.

Lo recaudado en utilidad será para donarlo a la institución AMANEC que apoya a niños con enfermedades como cáncer y leucemia.

o0o

Etiquetas: autos clásicos, desfile, Isidro López Villarreal, Pick Up, Saltillo


Galería de imágenes