Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Rubén Moreira principal promotor e impulsor de empleo

Agilizan en Ramos Arizpe instalación de empresas

Ramos Arizpe, Coah. Apoyando el desarrollo Industrial y la creación de nuevos empleos para el municipio, el cabildo de Ramos Arizpe y el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez autorizaron agilizar la instalación de nuevas empresas, para que de manera casi inmediata puedan iniciar la construcción de sus naves y centros de trabajo; así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Urbano y Catastro del municipio de Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla.

Facilidad de instalación.
Cualquier empresa que desee instalarse en el municipio de Ramos Arizpe puede iniciar la construcción de sus naves de manera inmediata al momento de presentar el visto bueno de las autoridades ecológicas y la escritura de la empresa; con estos requisitos cubiertos se podrán autorizar las licencias provisionales de construcción, las cuales pueden ser desde 15 días, 30 días o hasta 60 días; durante este tiempo pueden recabar toda la información y deben de presentar toda la papelería que es requerida por la administración municipal, sin estropear la inversión de las compañías.

“Cuando una empresa cubre los requisitos iniciales, se le puede extender un permiso provisional y así tener tiempo de presentar el resto de los documentos que por parte de Desarrollo Urbano y Catastro solicitamos” dijo Jorge Gutiérrez. Las dependencias estatales o federales que deben entregar el visto bueno de instalación son La Secretaría de Fomento Económico de Coahuila (SEDEC); la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y/o la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (PROFEPA), según sea el caso. Deberá de tomar en cuenta el uso de suelo y el impacto ambiental de la empresa para que el municipio pueda otorgar cualquier permiso.

Ricardo Aguirre le apuesta a las empresas.
Ramos Arizpe es el municipio con mayor crecimiento en el Estado de Coahuila durante el 2015, durante la presente administración se han instalado más de 21 empresas entre las que destacan las de origen coreano y la de más reciente inauguración LEAR Corporation Planta II estas compañías vienen a invertir y a crear nuevos empleos para la región sureste.

Ricardo Aguirre reitera su compromiso con el Gobernador Rubén Moreira y agradece que durante las giras a medio oriente siempre piense en los ramosarizpences para traer nuevas inversiones. “El gobernador Rubén Moreira es el principal promotor e impulsor de nuestro desarrollo y estamos muy agradecidos por traer más empresas y más empleo a Ramos Arizpe, convirtiendo el municipio en El motor de Coahuila” aseveró el presidente municipal.

Etiquetas: empresa, inauguración, Lear, planta, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, Rubén Moreira


Galería de imágenes