Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Salen 25 mil personas a caminar en Coahuila

Un éxito la primera caminata masiva ‘municipio activo’; se desarrolló la actividad en 35 municipios

Saltillo, Coah. La primera caminata masiva ‘Municipio Activo’, organizada por el Gobierno del Estado, reunió a más de 25 mil coahuilenses de 35 municipios, quienes recorrieron rutas de tres a cinco kilómetros dentro de la vertiente ‘Actívate’ del Programa ‘En Coahuila para Sonreír Mejor: Mídete, Nútrete, Actívate’.

En Saltillo, donde participaron más de tres mil 500 personas, el recorrido fue de 4.7 kilómetros: Con salida y meta frente a la Plaza de la Nueva Tlaxcala, se caminó al norte por la calle Allende para tomar el bulevar Venustiano Carranza hasta la Avenida Universidad y retornar, al sur, hasta el punto de partida.

A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el titular del Instituto Estatal del Deporte, Javier Díaz González, encabezó la actividad en la que también participaron el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui; el Director del DIF-Estatal, Héctor Franco, y la Subsecretaria de Educación Básica de la SEDU, Dolores Torres Cepeda.

En representación del Alcalde Jericó Abramo Masso, asistió la directora de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Saltillo, Josefina Flores Jiménez.

En ese contexto, se recordó que en enero pasado, el mandatario estatal y su esposa, Carolina Viggiano, pusieron en marcha el Programa ‘En Coahuila para Sonreír Mejor: Mídete, Nútrete Actívate’, para promover entre la población la práctica cotidiana del ejercicio para prevenir enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

De entonces a la fecha, en la entidad, se han desarrollado diez eventos masivos en los que la activación física es el aspecto primordial.

Díaz González indicó que este domingo participaron en la primera caminata masiva 35 de los 38 municipios. En Piedras Negras, se realizará el siete de octubre.

En algunas localidades, la salida se programó a las siete de la mañana, en otras a las ocho, y algunas más a las nueve, como fue el caso de la Capital del Estado.

Etiquetas: activación física, caminata, deporte, Municipio Activo, Saltillo, salud


Galería de imágenes