Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Saltillo se pinta de verde y destaca en vialidades

Como parte de un cambio en la fisonomía se busca un entorno ambientalista

El Gobierno Municipal de Saltillo inició una etapa de aplicación de pintura en sus vialidades con el objetivo de darle un entorno diferente y fisonomía acorde al medio ambiente en la ciudad, cuya tarea se llevará a cabo de manera paulatina.

A través de la Dirección de Obras Públicas se iniciaron las acciones para aplicar pintura en color verde a los barandales de los puentes; la acción se irá extendiendo para hacer uniforme un proyecto que se reflejará con mayor insistencia en los puentes vehiculares.

El alcalde Jericó Abramo Masso giró instrucciones para que se de una imagen uniforme a las nuevas vialidades y con ello hacer que Saltillo pueda darle mayor realce a sus áreas verdes, pero sobre todo, que se cambie la fisonomía como parte de un proyecto de modernización en toda la ciudad.

Este proceso de transformación visual se inició en el puente de Vito Alessio Robles y Periférico Luis Echeverría Álvarez, aprovechando las acciones de restauración en las juntas frías, para cambiar el color rojo por verdes en los barandales.

En estas acciones se trabaja de manera coordinada entre las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos para lograr un objetivo que se traducirá en una ciudad comprometida con el medio ambiente y que se reflejará en el ordenamiento de vialidades que, además, ofrecerá una fisonomía distinta y que va acorde con las normas de circulación vehicular en la ciudad.

Con acciones de esta naturaleza, el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso habrá dado un paso importante en el proceso de modernización de la ciudad, la cual se reflejará en una fisonomía distinta, y podría ser el modelo a aplicarse en otros municipios de la entidad.

Etiquetas: fisonomía, Jericó, medio ambiente, Saltillo, vialidades


Galería de imágenes