Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE ABRE A LOS AUTOMOVILISTAS NUEVA AVENIDA AMÉRICAS

Con una inversión superior a 2.8 millones de pesos

Piedras Negras, Coah. Buscando generar más infraestructura vial en la ciudad que permita a los automovilistas circular en mejores condiciones y en menor tiempo posible a sus destinos, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, inauguró la nueva avenida Américas con una inversión superior a 2.8 millones de pesos.

Durante el evento realizado entre Avenida Insurgentes y Américas, el Mandatario Estatal constató la obra que se realizó gracias a la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, que hicieron posible el suministro y la colocación de 4 mil 250 metros cuadrados de material asfaltico, la construcción de 820 metros lineales de guarniciones de concreto, mil 380 metros cuadrados de banqueta así como la instalación de 8 postes para alumbrado público.

De igual forma para llevar a cabo estos trabajos se precisó del suministro e instalación de sistema de semáforos con dos bases de concreto y 24 luces LED, que brindan más visibilidad a los automovilistas y permiten generar un ahorro en su mantenimiento, finalmente se realizó la señalización peatonal y la colocación de vialetas y boyas delimitadoras de carril.

Cabe hacer mención que esta vialidad crea una conexión directa con la avenida Industrial, la Martínez y el Boulevard Manual Pérez Treviño, mejorando con ello las condiciones de trabajadores y estudiantes que se dirigen a sus trabajos o centros educativos.

Etiquetas: apertura, avenida, Fernando Purón, infraestructura, Piedras Negras, Vialidad


Galería de imágenes