Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

SE BENEFICIAN NIGROPETENSES A TRAVÉS DE CURSOS Y TALLERES

En el Gimnasio “Beto Estrada” y Centros Comunitarios

Piedras Negras, Coah. A fin de que niños, jóvenes y adultos puedan recibir capacitaciones académicas, laborales, culturales y deportivas, el Coordinador de Atención a la Juventud, Teodoro Rodríguez Spence, señaló que tanto en el gimnasio “Beto Estrada”, como en los centros comunitarios, Ejido Piedras Negras, CROC, Presidentes y Doctores, se realizan cursos y talleres, donde han logrado brindar servicio a más de 5 mil personas, por lo que hizo una extensa invitación a los habitantes de estos sectores a que acudan y aprovechen estos servicios de manera gratuita.

El funcionario Municipal, detalló que entre los cursos se encuentran Ingles básico, belleza, costura, manualidades, computación, así como clases de box, zumba, baile, guitarra, educación física, y ejercicios en general que permiten a los jóvenes tener un sano desarrollo y esparcimiento.

Así mismo mencionó, que con este tipo de acciones, se cumple con el compromiso del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, de brindar las oportunidades y los espacios a la juventud y ciudadanía en general, para que puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades, contribuyendo a formar una ciudad más preparada, con valores y principios.

Rodríguez Spence, indicó que también se encuentra el Instituto Estatal de Educación para Adultos, donde los jóvenes pueden acudir a presentar exámenes para concluir su Primaria, Secundaria, o bien realizar la Preparatoria abierta, de igual manera se efectúan asesorías para la elaboración de trabajos escolares y el préstamo de libros.

Agregó, que los talleres y cursos serán permanentes buscando con ello que un mayor número de personas se beneficien de ellos a través del aprendizaje y prácticas constantes, donde incluso pueden desarrollar un oficio que provea de ingresos para ellos y sus familias.

Etiquetas: capacitación, cursos, Fernando Purón, Piedras Negras, talleres


Galería de imágenes