Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se consolida Saltillo como una ciudad competitiva

Apoyos y facilidades a empresarios atraen inversión

Saltillo, Coah. Las acciones del actual Gobierno Municipal en materia de desarrollo económico, han consolidado a Saltillo en una ciudad amigable con los emprendedores, que con sus negocios generan riqueza que se distribuye en todos los niveles sociales, generan empleos y producen derrama económica en beneficio de toda la comunidad.

En los primeros tres años de la administración del alcalde Isidro López Villareal se instalaron más de 30 empresas en la ciudad, dando muestra de la confianza que se tiene en el dinamismo económico que ha llevado a Saltillo a ser considerada la ciudad más competitiva de México.

Además la marca ciudad “Saltillo” nos distingue en el país y en el mundo, al ser concebida e instaurada por este gobierno como un emblema ajeno a intereses políticos y partidistas, propia de la sociedad, industria y comunidad saltillense.

Apoyo a emprendedores

Un total de 7 mil 93 personas ejercieron poco más de 47 millones de pesos, 6 millones de inversión del Gobierno Municipal, en programas municipales de apoyo a emprendedores.

Para quienes ya tenían su empresa pero requerían de capital de financiar el trabajo o activos, se ideó el programa “Saltillo Impulsa” que junto con Banca Afirme generó un programa de créditos individuales y grupales para mujeres emprendedoras.

Y para apoyar a los saltillenses que iniciaron su micro o pequeño negocio, la Dirección de Fomento Económico desarrolló programas como “Saltillo emprende” para capacitar, en colaboración con a los interesados y que lograran mayor éxito en su proyecto: 437 empresarios tomaron esta capacitación.

Con acciones que impulsan y fortalecen la economía local, si Saltillo Puede, Coahuila puede.

Etiquetas: competitividad, inversiones, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes