Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Se gradúa Décimoséptima Generación de Ingeniería del Tec de Acuña

Y dos Licenciados en Administración

Ciudad Acuña, Coah. Culminan su preparación profesional 263 ingenieros del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña; para celebrar este logro académico, los jóvenes acudieron a la Décimo Séptima Ceremonia de Graduación, con la satisfacción de compartir este acontecimiento con familiares y amigos.

En este solemne evento, se dio la bienvenida a autoridades militares, directivos del sector educativo y productivo, así como representantes de los tres niveles de gobierno, miembros del patronato pro tecnológico, sociedad civil y a la comunidad tecnológica presente.

La entrega de las constancias de terminación de estudios, inició con los 69 graduados de Ingeniería Industrial, continuando con 25 de Ingeniería Electromecánica, 64 de Ingeniería en Mecatrónica, 82 de Ingeniería en Gestión Empresarial, 21 de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y 2 de Licenciatura en Administración.

Los reconocimientos a la excelencia académica, fueron otorgados a Jorge Antonio Torres Peña de ingeniería Electromecánica, Yaoltzin Gómez Hernández de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Abraham Maldonado Pérez de Ingeniería Industrial, Marcelo Iván Vázquez de Ingeniería en Mecatrónica y Martha Juanita Garza Gallegos de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien así mismo, obtuvo reconocimiento de excelencia de la generación.

Al tomar la palabra, el Director General de esta casa de estudios, Lic. Saúl Noguerón Contreras, agradeció la presencia de distinguidas personalidades que lo acompañaron en el presidium, para ser testigos de este importante evento.

El C.P. Oscar Fernando López Elizondo, Recaudador de Rentas de Piedras Negras, acudió en representación personal del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís; el Lic. Iván Moreno Carrera, Director de Desarrollo Social, representante del Presidente Municipal, Ing. Roberto de los Santos Vázquez; el Ing. Luis Manuel Navarro Galindo, Rector de la Universidad Tecnológica de Acuña, representante del Subsecretario de Educación Media y Superior, MC. Francisco Manuel Osorio Morales; Lic. Cynthia García Veliz, Supervisora de Recursos Humanos, representante del Gerente de Recursos Humanos Howmet; Ing. Marco Antonio Fuentes González, Gerente de Planta Arconic Aeroespacial.

El directivo, expresó su agradecimiento al Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, por el apoyo recibido a lo largo de su mandato en beneficio del fortalecimiento de la educación superior en el estado , a los empresarios les externó su aprecio por sumar esfuerzos de manera activa en el desarrollo profesional de los egresados, y de manera muy especial, en su mensaje destacó el respaldo de las familias de los graduados, factor elemental para culminar este importante logro personal y profesional.

Rememorando 20 años de servicio de esta institución educativa, el directivo destacó que el ITSA se ha dado a la tarea de generar estrategias para estar a la vanguardia en las instalaciones del plantel, en las cuales los estudiantes han desarrollado las competencias necesarias que exige el ámbito laboral.
Para concluir el mensaje, se dirigió a los graduados y expresó: “Ayer eran estudiantes con ilusiones, hoy, son ingenieros, mañana, serán líderes, y por siempre serán Gente Tec de Acuña”.

El mensaje de despedida estuvo a cargo de la Ingeniera Gissel Denisse Villarreal Campa, de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien recordó experiencias de arduo trabajo, dedicación y gratas anécdotas de convivencia, destacó que aprendieron mucho de sus docentes, con quienes lograron crear un vínculo especial y experimentaron grandes lecciones durante su trayectoria estudiantil.
A nombre de los graduados, la ingeniera agradeció a docentes y personal administrativo por el apoyo en el deporte y en actividades académicas.

“Dedicamos este triunfo a nuestras familias, porque son los principales responsables de nuestros logros y de que demos lo mejor de nosotros mismos” expresó la joven.

Enfatizó, “debemos sentirnos orgullosos y satisfechos de haber concluido este proceso educativo exitosamente, y mantengamos la disciplina de ser grandes profesionistas”.

En la velada, la Rondalla del Tecnológico interpretó las mejores melodías de su repertorio musical, y el evento culminó con las muestras de júbilo de los presentes y felicitaciones para los nuevos profesionistas.

Etiquetas: Acuña, excelencia académica, graduación, ITSA, mención honorífica


Galería de imágenes