Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se habilitaron tres albergues en Monclova: alcalde Melchor Sánchez

Monclova, Coah.- Viernes 22 de Noviembre de 2013. Debido al importante descenso de temperatura en la región, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Leticia Campos de Sánchez, dio a conocer que se habilitaron tres albergues con la finalidad de servir como refugio para todas aquellas personas que sufran los estragos de las bajas temperaturas que ya comenzaron a sentirse en la ciudad.

Uno es en Casa Meced al oriente de la ciudad, otro en el departamento de Protección Civil y Bomberos y el tercero en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia.

Recomendó a la población extremar medidas de precaución para evitar enfermedades respiratorias y aplicar medidas de autoprotección en el hogar.

Así como mantenerse bien informado por los medios de comunicación del estado del tiempo y su pronóstico ante la presencia de bajas temperaturas evitar salir de casa si no es necesario; además tener bien ubicados estos refugios temporales en la localidad.

También Campos de Sánchez hace un llamado a la ciudadanía a comunicarse a los números 066 y 116 de Protección Civil, para solicitar ayuda en caso de alguna situación que no puedan controlar enfocada a la temporada o reportar a algún indigente que necesite auxilio y personas en estado de vulnerabilidad.

Finalmente, dijo que la población deberá estar atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades a través de comunicados y redes sociales, y evitar exponer a niños pequeños y adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura.

Etiquetas: Albergues, Frente Frío 14, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes