Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Se inaugurará la planta potabilizadora #1 el 21 de Noviembre

-Con una inversión de 62.5 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Lic. Evaristo Lenin Pérez fijó el 21 de noviembre para inaugurar la planta potabilizadora 1 informó el gerente de SIMAS Ingeniero José Luis Salinas.

El funcionario informó que ya están en la etapa final de acabados, inclusive se realizó la pavimentación de la calle que da al frente de la planta potabilizadora, la Matamoros, entre 5 de Febrero y 16 de Septiembre.

“Están por llegar las personas que verificarán la calidad del equipamiento para hacer las últimas pruebas, para que la ciudad cuente con agua de magnífica calidad”, agregó.

Esta nueva planta va a poder suministrar 143 litros por segundo, recordemos que actualmente planta 1 suministra 80 litros por segundo, y va a tener 63 litros adicionales para el crecimiento de Acuña.

También mencionó que la inversión total de la planta fue de 62 millones de pesos, de los cuales 26 millones son recursos federales, 4 millones recursos municipales, 25 millones con el crédito que obtuvo SIMAS de Banobras y el resto con recursos propios.

Dijo que estos recursos adicionales se obtuvieron gracias a la participación de todos los ciudadanos que pagan oportunamente el servicio del agua.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, fecha, inauguración, José Luis Salinas, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes