Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se incendia gasera en Ciudad Acuña

Con saldo de una persona lesionada y daños materiales en vehículos e inmueble.

Ciudad Acuña, Coah. El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Vázquez Reveles, informó sobre el incidente que ocurrió la tarde de este viernes 02 de Agosto en el Centro de Carburación de la empresa Combugas, la cual se encuentra ubicada en el Bulevar Cedros número 2350 del fraccionamiento Cedros.

Créditos foto: Julio Sol

Créditos foto: Julio Sol

Precisó que se recibió el reporte vía telefónica a la estación de Protección Civil y Bomberos a las 16:05 horas, en donde el C. Onoré Arreola Reyes, carburista de la empresa solicitaba auxilio, ya que en dicho Centro de Carburación se estaba desarrollando un incendio, por lo que se trasladaron al lugar 9 unidades de bomberos con 20 elementos.

Manifestó que al arribar al lugar, se percataron de un incendio en una pipa de gas LP con capacidad de 5 mil litros y 2 vehículos, por lo que procedieron a accionar el botón de paro de emergencia, acordonar el área y cerrar el tránsito de vehículos con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, logrando controlar el incendio en un lapso de 20 minutos y dejar el área sin riesgo a las 19:15 horas.

Vázquez Reveles, declaró que en el incidente resultó lesionada una persona del sexo masculino, de nombre José Manuel de la Garza Sánchez, de 35 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital General, y que de acuerdo al dictamen médico, presenta quemaduras de primero y segundo grado en los brazos, pecho y rostro.

Mencionó que a la persona lesionada (José Manuel de la Garza Sánchez) lo acompañaba el C. Roberto Fernández Hernández, de 42 años de edad, con domicilio en la calle Campeche número 390 de la Colonia Atilano Barrera, mismo que no resultó con lesión alguna.

El Director de Protección Civil y Bomberos, explicó que las causas del incidente, iniciaron cuando realizaban maniobras no permitidas, al estar suministrando gas LP el autotanque a un vehículo particular, propiedad del lesionado, en la parte trasera del Centro de Carburación de la empresa Combugas.

Señaló que al estar efectuando este proceso en la empresa, se generó el incendio a causa de una chispa, mismo que se propagó varios metros dentro del Centro de Carburación, causando daños materiales totales a tres vehículos automotores y una persona lesionada.

Jorge Vázquez Reveles, indicó que se levantó el acta correspondiente número 0695, clausurando el establecimiento, y agregó que al existir persona lesionada, competerá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinar con peritos en la materia las causas reales de dicho incidente.

Finalmente añadió que la Dirección de Protección Civil y Bomberos estará en coordinación con la PGJE para dar seguimiento a este incidente.

Etiquetas: Acuña, Combugas, explosión, gasera, incendio, protección civil


Galería de imágenes