Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Se realiza con éxito Cuarta Feria de la Mujer en Saltillo

Es organizada por el Instituto Municipal de la Mujer

Saltillo, Coah. Con una gran participación de saltillenses se realizó en el Gimnasio Municipal la cuarta Feria de la Mujer organizada por el Gobierno Municipal de Saltillo, para acercar los beneficios de salud y atención especializada en materia psicológica y jurídica.

Esta feria destinada al sector femenino de Saltillo y que es realizada por el Instituto Municipal de la Mujer, ofreció de manera gratuita la prueba para detección cáncer de mama y cérvico-uterino, con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado.

Así mismo, se ofreció asesoría legal y psicológica a través de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF), para extender la línea de atención a la mujer y lograr encauzar las inquietudes de las amas de casa a las instancias correspondientes.

A través de la Dirección de Fomento Económico se brindó la bolsa de trabajo con el apoyo de las empresas Serviproli, Armonía en Alimentos, DRH consultores, Mary Key y Sikey Class.

El Instituto Municipal de Cultura ofreció un curso de manualidades y el Biblioparque un taller de plastilina, entre otros de los atractivos.

La Feria de la Mujer se realizó a partir de las 10:00 de la mañana y se hicieron donaciones de plantas con el apoyo de la Dirección de Ecología.

Esta cuarta Feria de la Mujer en Saltillo abrió espacios para la atención especializada en materia legal y psicológica, a fin de brindar información respecto a la diversa problemática que enfrentan las parejas, la violencia intrafamiliar, la falta de comunicación y el machismo, entre otras circunstancias.

Las mujeres participaron en actividades de baile, cortes de cabello y en un convivio organizado especialmente para ellas.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Saltillo reúne en un mismo lugar toda una gama de oportunidades para las mujeres de todos los sectores de la ciudad para brindarles atención médica gratuita, así como la asistencia de psicólogos y abogados.

Etiquetas: asesoría legal, empleo, Feria de la Mujer, Saltillo, UNEPAVIF, violencia


Galería de imágenes