Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21 de Junio del 2024

Se reúne Comisión Especial de Programas Sociales con alcalde de Monclova

Monclova, Coah. Para conocer el blindaje de programas sociales durante la contienda electoral, la Comisión Especial de Programas Sociales del Congreso del Estado acudió a la presidencia municipal para reunirse con el Alcalde y las direcciones involucradas, para conocer a fondo los programas que fueron suspendidos y los que actualmente permanecen en función.

El Presidente Municipal recibió a la Comisión Especial de Programas Sociales, encabezada por el Diputado Eliseo Mendoza Berrueto, y acompañado de los miembros de la comisión los diputados locales Ricardo López Campos, Samuel Flores, Edmundo Gómez Garza, Indalecio Rodríguez, Norma Alicia Delgado Ortiz y Oscar Arturo Sandoval.

Además estuvieron presentes los directores de Desarrollo Social, Deportes, Educación, DIF Municipal, Contraloría, Catastro, Tesorería, Obras Públicas, Atención a la Juventud, y el Secretario del Ayuntamiento, para informar sobre las actividades que se realizan actualmente en beneficio de la sociedad.

Es importante mencionar que durante la reunión se acordó que los directores elaboraran un informe detallado sobre los programas sociales y actividades que fueron suspendidos, y los que actualmente permanecen en función, y dar a conocer la estrategia que se utiliza para blindar estos apoyos y que no se involucren en las cuestiones electorales, la información será enviada al Congreso del Estado el lunes a muy temprana hora.

El Diputado Eliseo Mendoza, dijo que la comisión fue creada con el propósito de observar que los programas sociales de los tres niveles de gobierno no se contaminen con la cuestión electoral, en la cuestión federal se invito a los delegados de las dependencias que mantienen programas en Coahuila, así como los miembros del gabinete del Gobierno del Estado para revisarlo, y ahora toca el turno de los Municipios.

“Se decidió que fueron visitados los cabildos de Monclova, Saltillo, Torreón y Piedras Negras, para conocer los programas sociales que se detuvieron y los que permanecen en funcionamiento, como están siendo blindados para que no se involucren con las cuestiones electorales”.

Al respecto Sánchez de la Fuente, dijo que antes de iniciar las contiendas electorales se decidió frenar toda la publicidad para promover las actividades relacionadas con programas en beneficio de la sociedad, se suspendieron y pero el apoyo se adelanto porque es injusto que no llegue un recurso que es indispensable para la vida diaria de algún ciudadano.

“Hemos tomado decisiones en cuanto a las unidades oficiales del municipio, siendo resguardados al finalizar el horario de trabajo, pero en el DIF, Deportes y Obras Públicas continua en marcha pero sin dar a conocer públicamente las actividades”.

Etiquetas: comision, congreso, Elecciones 2013, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, programas sociales


Galería de imágenes