Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Se reúne de manera extraordinaria, de forma preventiva, el Consejo Municipal de Protección Civil

Ciudad Acuña, Coah. En respuesta a boletín de alertamiento de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, a partir de las 22:00 horas de este sábado se reunió de manera extraordinaria el Consejo Municipal de Protección Civil, para analizar la alerta emitida por organismos de monitoreo de los fenómenos meteorológicos, que señalaban la posibilidad de tornado en la Región Norte de Coahuila.

Reunión extraordinaria que encabezó el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, a la que asistieron 15 miembros, entre éstos los representantes de Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, Desarrollo Social, Salud Municipal, SIMAS, Seguridad Pública, Cruz Roja, Obras Públicas, DIF y Grupo Beta.

Encuentro en el que analizaron el alertamiento por la posibilidad de formación de tornado que por fortuna se diluyó, la entrada del frente frío débil y el inicio de la temporada de huracanes del Océano Atlántico.

Marco en el que el Director de Protección Civil, Jorge Vázquez Reveles y personal de esta dependencia, mostraron la trayectoria de los fenómenos meteorológicos en el Estado de Texas y la disminución de las condiciones de alertamiento.

En la reunión informaron que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional con el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico a mediados del pasado mes de mayo, esperan la llegada de 14 ciclones, de éstos seis serán tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados de categoría 1 y 2, así como cuatro huracanes intensos categoría 3 y 5.

Mientras con la entrada de huracanes en el Océano Atlántico 01 de junio se espera la llegada de 18 ciclones, de éstos nueve serán tormentas tropicales, cinco huracanes moderados Categoría 1 y 2, así como cuatro huracanes intensos categoría 3 y 5.

Con la reunión extraordinaria quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, protección civil, reunión, SEDENA, tormenta, tornado


Galería de imágenes