Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se reúne el gobernador Humberto Moreira con empresarios de la región sureste

Saltillo, Coahuila; 21 de noviembre de 2007.- En Coahuila se mantendrá el Impuesto Sobre Nóminas en uno por ciento; además, se concertará una reunión de trabajo con el director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, en enero, para plantearle la necesidad de más hospitales y clínicas de la institución ante el crecimiento y desarrollo que habrá en el Estado en los próximos meses.

Se reúne el gobernador Humberto Moreira con empresarios de la región sureste

Se reúne el gobernador Humberto Moreira con empresarios de la región sureste

Así lo estableció el Gobernador Humberto Moreira Valdés, al sostener encuentro con integrantes del Centro Empresarial Coahuila Sureste, filial de COPARMEX, que aglutina a más de 300 socios.

Junto al Presidente del organismo cúpula del empresariado de la Región Sureste, Jorge Verástegui Saucedo, y el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, el mandatario estatal compartió logros y avances alcanzados en los primeros 23 meses de administración.

En la última sesión informativa del CECSE del año, donde se analizaron las condiciones políticas, económicas y sociales del país, el Gobernador del Estado mencionó que no obstante que se reciben sugerencias de otras entidades de elevar el ISN, el porcentaje se mantendrá en el uno por ciento, que es de los más bajos del país.

Detalló que con ello se pretende motivar la consolidación o llegada de nuevas empresas a todas las regiones de Coahuila, al tiempo que recordó que la administración estatal registró inversiones por 4 mil 300 millones de dólares y alrededor de 100 empresas grandes, generando cerca de 60 mil empleos, cifra planeada para todo el sexenio.

En este sentido, el Profesor Moreira Valdés dijo que aún no forman parte de las estadísticas las fuentes laborales que se crearán con la llegada de grandes empresas como por ejemplo la Modelo, el Proyecto Fénix o Freightliner, en las Regiones Norte, Centro y Sureste, respectivamente.

El mandatario coahuilense expuso las acciones en infraestructura carretera, caminos rurales y vialidades urbanas y puentes vehiculares que se desarrollan.

Detalló los logros del Programa “En Equipo-Cero Marginación”, que permitió a Juárez, Jiménez, Candela y Ocampo pasar de Media Marginación a Muy Baja Marginación, y a General Cepeda y Viesca a Baja Marginación.

Además, se incluyeron al Programa Abasolo, Arteaga, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Lamadrid, Nadadores, Progreso, Sacramento y Sierra Mojada, que pasarán de Baja a Muy Baja Marginación.

Por otra parte, señaló que como nunca antes hay ocupación hotelera en el Estado, producto de la promoción que se hace en otros puntos del país, mientras que en el ámbito de apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, sostuvo que se contará con un Fondo de mil millones de pesos para financiamientos, sin garantía, a estos centros productivos.

Asimismo, destacó que en Educación se construyeron preparatorias en municipios alejados para brindarles a sus jóvenes la oportunidad de superación, y en Seguridad Pública se duplicarán las aportaciones para el equipamiento y la implementación de tecnologías modernas para combatir a la delincuencia y al crimen organizado.

El crecimiento que ya se palpa en Coahuila, y que aumentará en los próximos meses, llevará a la creación de más empleos y con ello necesidades relacionadas con la atención médica que difícilmente cubrirá el Seguro Social con las clínicas y hospitales existentes en la entidad, dijo en su oportunidad el Presidente del CECSE, Jorge Verástegui.

Ante la inquietud del empresariado de la Región Sureste, el Gobernador del Estado acordó concertar reunión de trabajo, en enero, con Juan Francisco Molinar Horcasitas, director general del IMSS, para plantearle directamente la petición del sector productivo coahuilense.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes