Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se reúnen comisiones de entrega – recepción de SIMAS Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Las comisiones de enlace de las Administraciones Municipales actual y electa, se reunieron hoy en las instalaciones de la planta Potabilizadora I del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, para discutir los pormenores de el proceso de entrega – recepción de este sistema paramunicipal.

Con la asesoría del Lic. Sergio Almaguer Beltrán, del Despacho Consultores Almaguer y Asociados, ambos grupos de trabajo se dieron a la tarea de conocer los procedimientos que deben realizar para satisfacer la Ley de Entrega – Recepción de Coahuila, además de trabajar para que el cambio de administración se lleve de la mejor manera posible.

En entrevista, el asesor jurídico explicó la importancia de que los funcionarios conozcan la ley de Entrega – Recepción y el impacto que tiene en sus actividades.

“La ley marca que es importante que tanto los servidores salientes como los entrantes tengan conocimiento de las obligaciones derivadas de esta Ley y que es precisamente para que continúen y para que haya una buena marcha en la administración pública“, recalcó Sergio Almaguer.

Así mismo, Almaguer Beltrán indicó que “lo más importante que los bienes son los asuntos que están en trámite, lo que son los recursos materiales, los recursos financieros, los recursos humanos, para efecto que la Administración tenga una buena marcha, que haya continuidad en el ejercicio del quehacer gubernamental”.

A la pregunta expresa de los cambios que se realizarán al proceso de entrega – recepción, con respecto al realizado en años anteriores, el socio de Despacho de Consultores Almaguer hizo notar que este año se utilizará un programa informático desarrollado por la Secretaría de Fiscalización, para facilitar el proceso.

“En esta ocasión se están apoyando a través del sistema electrónico. Esto es algo muy novedoso aquí en Coahuila. Este municipio como todos los demás se apoya en un Sistema Informático, que fue creado por la de Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y que lo administra ésta dependencia, y que lo puso a disposición de todos los municipios para que este proceso informático se haga el proceso de entrega – recepción de manera más ágil, puntual y moderna”.

Por parte de la Administración Municipal 2010-2013, participaron el Contralor Municipal Carlos Donato Pérez; el Gerente de SIMAS Acuña, Luis Manuel Navarro Galindo y el oficial mayor Fernando Beráin Villarreal.
De la administración entrante, hicieron acto de presencia el primer regidor electo Emilio de Hoyos Montemayor; el regidor Héctor Arocha Gómez; Cecilia Rositas, Armando Muruaga, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, entrega-recepción, Luis Manuel Navarro Galindo, Simas


Galería de imágenes