Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/05/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Seguiremos recomendaciones de expertos colombianos en desaparecidos: Rubén Moreira

Encabeza Gobernador reunión plenaria con Fuundec

Se revisaron acuerdos y acordaron nuevas metas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de febrero de 2017.- Con la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez, este sábado se llevó a cabo la reunión plenaria con integrantes de los diferentes colectivos de personas no localizadas, donde se revisaron acuerdos y se delinearon nuevas estrategias para continuar trabajando en la búsqueda y localización de sus familiares.


De la misma forma el Mandatario Estatal, horas antes, se reunió con integrantes de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH); de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU; del Grupo Autónomo de Trabajo (GAT) y el Grupo de Expertos Colombianos, para revisar el plan de trabajo y acciones en los trabajos de búsqueda.

En la reunión plenaria se analizaron los informes sobre las mesa de trabajo del Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade), sobre la propuesta de los cuatro colectivos para implementar un catálogo de acciones y un manual de organización, como platicar sobre el Plan de Exhumaciones.

En otros temas se habló sobre las Campañas de visualización y los acuerdos con el Instituto Electoral para que no se detenga la difusión durante el proceso electoral que se avecina. Se acordó también de la Declaración de Ausencia y se revisó un informe por parte de la Subprocuraduría de personas no localizadas.

El Gobernador estableció el compromiso para que los familiares de las personas desaparecidos acudan a una sesión plenaria de la Conago para ahí exponer sus inquietudes y preocupaciones sobre la ley general de desaparición.

El Gobierno del Estado de Coahuila y el grupo de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec) y los otros tres colectivos mantienen un trabajo conjunto; como sostener reuniones periódicas donde se toman acuerdos y se le da seguimiento a los adquiridos con anterioridad.

En la sesión se reiteró el compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez de contribuir, junto a las instancias del Gobierno Estatal y Federal, en todas las acciones necesarias para abordar y trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera