Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Junio del 2020

SENADORA HILDA FLORES SOLICITA MÁS RECURSOS PARA TRANSPORTE ACCESIBLE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Las acciones en la materia se han limitado por lo general a construir rampas y a establecer tarifas preferenciales en el transporte público, lo cual resulta insuficiente.

México D.F. a 10 de septiembre 2015. En la Sesión del Senado de la República de este jueves, la Senadora Hilda Flores propuso solicitar a la Cámara de Diputados que, en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, se incrementen los recursos para promover la accesibilidad en el transporte en beneficio de las personas con discapacidad.

Al promover esta asignación de recursos, la Senadora Hilda señaló que “un esquema de movilidad limitada es perjudicial para todos, sin embargo las mujeres, los niños, las niñas y las personas con discapacidad resultan más afectados ya que sus necesidades específicas no son consideradas”.

La Legisladora celebró que en el Presupuesto de Egresos 2015, la Cámara de Diputados aprobó 600 millones de pesos para la accesibilidad de personas con discapacidad; sin embargo consideró necesario ir más allá, atendiendo que distintas enfermedades y la edad son factores que influyen en la incidencia de la discapacidad que por estas situaciones tiende a ir en aumento.

Puntualizó que “las personas con discapacidad y los adultos mayores enfrentan serios obstáculos para trasladarse, ya sea como pasajeros o peatones, además de sufrir maltrato y discriminación; por lo que es indispensable impulsar más acciones que garanticen el transporte accesible”.

Etiquetas: discapacidad, Hilda Flores, personas, presupuestos, senado de la republica, transporte


Galería de imágenes