Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Sesión Solemne del Congreso del Estado por conmemoró el Centenario de Torreón

ANUNCIA EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA APORTACIÓN DE 100 MILLONES DE PESOS PARA BOLSA INICIAL DE RECURSOS PARA CONSTRUIR NUEVO ESTADIO EN TORREÓN

Sesión Solemne del Congreso del Estado  por conmemoró el Centenario de Torreón

Sesión Solemne del Congreso del Estado por conmemoró el Centenario de Torreón

Torreón, Coahuila; 15 de septiembre de 2007.- Al celebrarse el Centenario de Torreón, el Gobernador Humberto Moreira Valdés informó que el Gobierno de la Gente aportará 100 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo estadio de futbol, un compromiso que estableciera con la gente de La Laguna en su campaña.

Durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado con motivo de la conmemoración del Centenario de Torreón y ante la presencia de Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública y representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Mandatario Estatal explicó que con los ahorros presupuestales obtenidos por la Secretaría de Finanzas, se destinarán 100 millones de pesos a una bolsa inicial de recursos para el proyecto.

“Este día hacemos un compromiso respaldado con recursos, con dinero, establecemos el compromiso de cumplir un viejo anhelo de los habitantes de Torreón; no todo es trabajo y vencer las adversidades que se presentan, hay algo que mueve el corazón y el entusiasmo de la gente de Torreón.

“Por ello añadió, he dispuesto que la Secretaría de Finanzas aporte una bolsa de 100 millones de pesos para poder, en los próximos meses, iniciar la construcción del nuevo estadio de futbol de Torreón”.

Teniendo como escenario el Teatro Nazas, expresó que los primeros 100 años de fundación de la ciudad invitan a reflexionar como sociedad y como gobierno.

“Hoy es un día para reflexionar y saber que todo debe hacerse en unidad, nada en la dispersión, que tenemos que trabajar unidos, que tenemos que dejar los errores, los defectos, los problemas, los insultos, en el tiempo pasado, que es tiempo de tendernos la mano y de estar trabajando como hermanos, que la mejor forma de poder servir a Torreón y de poderle agradecer a Dios es trabajando unidos.

“Acudo como Gobernador a rendir un reconocimiento a los habitantes de Torreón y para tender la mano y decir que todos podemos trabajar unidos por este municipio que tanto le ha dado al país”, enfatizó.

Agregó que los torreonenses han demostrado a México y a Coahuila fortaleza para vencer adversidades y organizar una ciudad planeada, moderna, con oportunidades para todos que tiene como prioridades combatir la marginación y la pobreza y el desarrollo industrial.

El Profesor Moreira Valdés agregó que Torreón tiene nuevas metas como el buscar ser el municipio con menos marginación social en el país. “Este debe ser sin duda el más importante de nuestros retos, que sea el municipio del que podamos presumir que en esta tierra hay oportunidades para todos y no para unos cuantos”, indicó.

Otros retos son ampliar las oportunidades educativas, la atención médica de calidad para lo cual se construirá próximamente un hospital general y la modernización de las vialidades con un programa de obras sin precedentes, así como el fomento del desarrollo económico y del campo por lo que se invertirán recursos en estos rubros.

En su intervención, Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP Federal, resaltó que en sus primeros 100 años de vida, Torreón ha vencido obstáculos y adversidades para sobresalir a nivel nacional por lo que bien merece ser llamada la “Perla de La Laguna”, al tiempo de destacar que Torreón y Coahuila son ejemplo de participación de la sociedad civil.

Por su parte, el Alcalde José Ángel Pérez Hernández, manifestó que Torreón se ha convertido en un ejemplo nacional por su desarrollo económico, industrial, educativo y social y por su modernidad, lo que permitirá avanzar para lograr mayor progreso y equidad dentro de una sociedad cada vez más crítica y participativa que privilegie el diálogo.

Durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado se dio lectura al Decreto Número 1029 mediante el cual Torreón se elevó a la categoría de ciudad el 15 de septiembre de 1907.

Asimismo, los diputados integrantes de la Quincuagésima Sexta Legislatura entregaron a la representante del Presidente de la República, al Gobernador y al Alcalde placas en las que se plasma el Decreto que concedió a la villa de Torreón la designación de ciudad.

La ceremonia la presidieron Horacio del Bosque Dávila, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Gregorio Pérez Mata, titular del Tribunal Superior de Justicia, y el diputado Antonio Juan Marcos Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Además, asistieron Homero Ramos Gloria, Secretario de Gobierno y secretarios del gabinete estatal; los ex gobernadores Braulio Fernández, Francisco José Madero González y Eliseo Mendoza Berruelo, y Ramón Iriarte Maisterrena, Presidente del Patronato del Centenario de Torreón A.C, entre otros invitados.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes