Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Signan convenio gobierno municipal-IEEA en Saltillo

Para sumar esfuerzos al proyecto de abatir el rezago de analfabetismo

Saltillo, Coah. Con el objetivo de sumar esfuerzos en la tarea educativa y sobre todo, eliminar los rezagos en esta materia en la capital, el alcalde Jericó Abramo Masso firmó un convenio con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

A través del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, que tiene como finalidad sumar el esfuerzo de los municipios en una cruzada que busca abatir los rezagos que existen en materia educativa y que está dirigido a personas mayores de 15 años que no han concluido su instrucción primaria o secundaria.

La directora de este organismo educativo en el estado, María Elena Alvarado Morales señaló que este tipo de convenios de colaboración hacen más fácil la tarea para abatir el rezago educativo de los servidores públicos de las dependencias de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

El trabajar unidos en una misma cruzada hará posible la conclusión de la educación básica a través del modelo educativo para la vida y el trabajo, que brinda servicios de calidad, bajo un esquema modular y flexible, mediante el reconocimiento de los conocimientos de las personas. Con ello se busca fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos que se encuentran en situación de rezago.

Aunque Saltillo se ubica por debajo de la media nacional en las estadísticas de analfabetismo, además de ser de los municipios del país con menos analfabetas, se estableció el compromiso de aprovechar la oportunidad que brinda el IEEA para que todos los saltillenses sean acreditados en sus estudios y disminuir en lo posible la tarea.

El pasado tres de febrero el gobernador Rubén Moreira Valdez, dentro del marco de la Cruzada de Abatimiento del Rezago Educativo, invitó a los 38 Alcaldes del estado a signar un convenio de colaboración con el IEEA, para promover los servicios educativos gratuitos entre sus trabajadores y la población en general.

El alcalde Jericó Abramo Masso destacó que su gobierno habrá de facilitar los espacios y herramientas para que las personas que trabajan en el Gobierno Municipal y la ciudadanía en general puedan recibir su instrucción de la mejor manera y aprovechar todas las ventajas del organismo educativo.

Además del alcalde Jericó Abramo Masso y la directora del IEEA, María Elena Alvarado Morales, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, el Tesorero, Alejandro Saldaña Valdez, así como los directores del área jurídica y administrativa del Gobierno Municipal Ángel Espinosa y Leonardo Ramón Gudiño, respectivamente.

Etiquetas: convenio, IEEA, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes