Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Sigue Saltillo a muy buen paso en piso firme y electrificación

Se atendió rezago en sectores; 4 mil 300 beneficiarios

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso intensificó al inicio de su administración una campaña en contra del rezago social en la ciudad y los resultados arrojan en este 2012 el éxito de los programas Piso Firme y de Electrificación, con un 99 por ciento de avance.

En ambos proyectos el Gobierno Municipal invirtió 10 millones de pesos este año y alcanzó 4 mil 300 personas beneficiadas para un avance de casi el 100 por ciento de cobertura.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal inició el 2012 con un objetivo marcado: abatir el rezago en su totalidad de los pisos de tierra.

El Alcalde Jericó Abramo Masso explicó que no se tienen más reportes de pisos de tierra o falta de electrificación en la ciudad, pero se maneja un 99 por ciento, precisamente por lugares que pudieran ser reportados o por los nuevos asentamientos.

Desde enero pasado las estadísticas de rezago advertían solo lunares, por lo que había y hay un mensaje abierto a la ciudadanía de que se adhirieran al programa para abatir en su totalidad los pisos de tierra.

Este año, una inversión de 1.5 millones de pesos se aplicaron mil metros cúbicos de concreto en 220 viviendas, para beneficio de 800 personas.

En esa misma dinámica de combate a la marginación social, el Gobierno Municipal mantuvo a la par del programa Piso Firme el de Electrificación, el cual se encuentra en un 99 por ciento de avance o cobertura del servicio, que es una cifra de avance alto a nivel nacional.

En este proyecto el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso invirtió 8.5 millones para colocar 160 postes que hicieran posible llevar la energía eléctrica a 3 mil 500 beneficiarios de esta capital.

Los sectores beneficiados en ambos programas fueron Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Ampliación Evaristo Pérez Arreola, San Isidro, Vista Hermosa, Loma Blanca, Fundadores, Nueva Imagen y Postal Cerritos, entre otros.

A muy buen paso…

  • Piso Firme y electrificación
  • 10 millones de pesos invertidos
  • 99 por ciento de cobertura
  • 4 mil 300 beneficiarios en 2012

Etiquetas: desarrollo social, electrificación, Jericó Abramo Masso, piso firme, Saltillo


Galería de imágenes