Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SIGUEN CON ÉXITO LAS NOCHES DE MUSEO EN SALTILLO

• En esta ocasión se llevó a cabo en el Museo de las Aves

Continúan con éxito las Noches de Museo en la ciudad, evento organizado por parte de a Dirección Municipal de Turismo y que tiene como objetivo acercar a la comunidad y turistas a los diferentes museos que se ubican en la localidad.

La pasada edición se llevó a cabo en el Museo de las Aves, donde cientos de personas se congregaron a partir de las 20:00 horas para para conocer la exhibición de los más de 500 ejemplares disecados de aves de México con los que cuenta.

El Museo cuenta con cuatro salas donde además se presenta al visitante los orígenes, costumbres y apareamiento de las aves, así como la interacción de sus características.

El evento fue presidido por el Director de Turismo Municipal, Mario Mata Quintero, diferentes directores del Ayuntamiento y personal del Hotel Holiday Inn que contribuyeron con los aperitivos.

Los visitantes además de tener la oportunidad de dar un recorrido por las instalaciones del Museo, disfrutaron de una sana convivencia y de la música del DJ Alberto Fumora.

Cabe destacar que las Noches de Museo dieron inicio en febrero del 2011 iniciando en el Museo de la Katrina para dar oportunidad a quienes no pueden visitar dichos lugares durante el día, lo puedan hacer durante las noches.

Con dicha propuesta se ha logrado que un mayor número de saltillenses y personas que se encuentran de visita en la ciudad puedan conocer las propuestas museológicas con las que cuenta la entidad.

Durante las próximas ediciones de la Noche de Museo se podrá visitar el Museo del Desierto, Museo de Historia Natural, Pinacoteca Artemio de Valle Arizpe, Museo de la Katrina, entre otros.
000

Etiquetas: Bertha de Abramo, Jericó, museos, Saltillo


Galería de imágenes