Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Febrero del 2023

SIN SUSTENTO Y DISTORSIONADA LA INFORMACIÓN DEL PRD SOBRE LOS GASTOS DE CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO

• Su único propósito: Justificar su inminente derrota en las próximas elecciones.

El Partido Revolucionario Institucional rechaza categóricamente las afirmaciones que dirigentes del PRD expresaron el día de hoy acerca de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones del PRD carecen de sustento, se basan en información burdamente distorsionada, y tienen como único propósito justificar desde ahora su inminente derrota en las elecciones del primero de julio. No es la primera vez que el PRD recurre a dicha táctica de engaño para justificar sus derrotas.

Enrique Peña Nieto respeta las reglas de la competencia electoral y no ha rebasado, ni rebasará, el tope de gastos de campaña establecido por la autoridad. Como prueba de ello cabe recordar que es el único candidato que ha puesto a disposición del IFE toda la información sobre sus gastos de campaña, según consta en el oficio CACP/012/12 dirigido al Consejero Presidente del IFE el pasado 18 de abril.

Celebramos la pronta respuesta del IFE, que mediante el oficio UF-DA/3723/12 del día de ayer, 25 de abril, ha informado a la Secretaría de Finanzas del PRI que la revisión a los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto iniciará el martes 1 de mayo, es decir considerablemente antes de la fecha obligatoria por ley. El que nada debe, nada teme.

Invitamos a los otros candidatos a adelantar la revisión de sus gastos de campaña, como solamente lo ha hecho Enrique Peña Nieto, y a que expliquen con transparencia qué están haciendo con los recursos del presupuesto público que por ley debiera destinarse a las campañas.

—-oo00oo—-

Etiquetas: campañas negras, Elecciones 2012, PRD, PRI