Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

“SISTEMA DE PENSIONES ES UN ACTO DE RESPONSABILIDAD”

Declara Alcalde al entregar uniformes a personal de Obras Públicas

Piedras Negras, Coah. Al entregar uniformes para la temporada invernal a 108 trabajadores de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, junto con un automóvil rehabilitado para uso del sindicato de la dependencia; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston aseguró que el Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte (SIPFRO) –al que serán incorporados todos los trabajadores municipales– es un acto de responsabilidad, que permitirá evitar que el 20 por ciento del gasto de la nómina que se destina a trabajadores inactivos actualmente, aumente a través del tiempo.

Durante el evento realizado en el auditorio “Claudio M. Bres Garza” de la Pirámide del Sol en la Plaza de las Culturas, Purón Johnston dijo que garantizar a los servidores públicos la cesantía está contemplado en la nueva legislación coahuilense en la materia; por lo que Piedras Negras se convertirá en el primer municipio del Estado en contar con un sistema de pensiones de acuerdo con ésta.

“Antes de que finalice este mes, el Municipio realizará un primer depósito de un millón de pesos en el fideicomiso de nuestro sistema de pensiones, el cual estará ubicado en esta Plaza de las Culturas, y además de proveer este beneficio a los trabajadores y a sus familias, será una especie de banco que dará crédito a los empleados municipales a tasas casi 65 por ciento más baratas que en las demás instituciones bancarias”, señaló.

El Munícipe expresó que los policías, los bomberos y los miembros de Protección Civil de Piedras Negras serán los primeros en incorporarse al sistema, esperando actuar en consecuencia con los demás funcionarios durante el primer trimestre de 2016, cuando comenzarán las aportaciones a razón de un 5 o 6 por ciento por parte del trabajador y un 16 a 18 por ciento del Municipio.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, obras públicas, Pensiones, personal, Piedras Negras, SIPFRO, sistema, uniformes


Galería de imágenes