Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Son Bomberos de Saltillo, instructores en Texas

Capacitan a bomberos de Latinoamérica

Saltillo, Coah. Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo y dos de Protección Civil participan como instructores, además de diez bomberos como alumnos, en la ciudad de College Station, Texas, durante la 51 Escuela de Capacitación para Bomberos Hispanos, organizada por la Texas A&M Engineering Extension Service (TEEX).


Créditos de las imágenes: TEEX (Texas A&M Extension Service).

Créditos de las imágenes: TEEX (Texas A&M Extension Service).

Pascal Hernández, Samuel Estrada, Enrique Medina, Javier Saucedo, Exiquio de la Rosa, Marco Gómez y Cuauhtémoc Morales son los instructores quienes capacitan a bomberos de Latinoamérica en temas como Operaciones Contra Incendio fase 1, 2, 3, y 4, Rescate con Cuerdas y Espacios Confinados, y Respuesta Técnica a Incidentes con Materiales Peligrosos.

El capitán operativo de Bomberos, Juan Francisco Hernández Cázares, destacó que lo más importante es tener gente capacitada, darle renombre al departamento de Bomberos con instructores a nivel internacional dentro de la Universidad de Texas A&M, y apoyar al resto del personal que se sigue capacitando en las distintas áreas de control de incendio y rescate.

Para quienes han acudido a los cursos de capacitación, consideró que ha sido un parteaguas para mejorar la respuesta y servicio a la atención y control de siniestros, pues en cada bombero se refuerza el conocimiento adquirido a nivel local yendo a TEEX.

Hernández Cázares agradeció al Alcalde Isidro López Villarreal y al Patronato de Bomberos por becar a los alumnos para asistir a la 51 Escuela de Capacitación para Bomberos Hispanos.

“A nivel nacional, Saltillo cuenta con uno de los mejores cuerpos de Bomberos en cuanto a entrenamiento, capacitación, equipamiento y prestaciones”, concluyó.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera