Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

“Son los jóvenes el motor que impulsa el desarrollo de Saltillo”.- Jericó

Caracteriza a alcalde atender propuestas del sector

Saltillo, Coah. Al ratificar su política de atender de viva voz la inquietud de la población juvenil, el alcalde Jericó Abramo Masso destacó que el Gobierno Municipal enfoca las acciones de su administración a favor de los jóvenes pues son el motor que impulsa el desarrollo de Saltillo.

Desde el inicio de su administración, Abramo Masso se ha caracterizado por ser cercano a los jóvenes y escuchar sus planteamientos para incluirlos en las políticas de gobierno.

En sus visitas a las colonias, en recorridos por la ciudad o al acudir a las instituciones educativas, los jóvenes expresan al alcalde sus propuestas.

Como desde el inicio, Abramo Masso atiende esas expresiones pues es mediante la participación ciudadana que Saltillo tiene un mejor desarrollo y en el que la juventud es el motor.

Son los propios jóvenes quienes llevan a cabo programas como “Yo Manejo Responsable”, dirigido a la concientización sobre la ingesta de alcohol al conducir.

Además, el Gobierno Municipal de Saltillo ha establecido cruzadas de apoyos y estímulos como las becas, la oferta de empleo y un sinfín de programas que tienen como objetivo el bienestar de este sector de la población para que tengan las mejores oportunidades en la ciudad.

“Hoy junto con el Gobierno del Estado estamos trabajando en el rescate de las unidades Venustiano Carranza y Benito Juárez (Abraham Curbelo), para poner al alcance de los jóvenes mejores instalaciones para la práctica deportiva”.

Jericó Abramo se refirió también a la existencia del Biblioparque Sur y la próxima conclusión de las instalaciones similares en el Norte, que permiten dirigir acciones precisas por la juventud en áreas educativas, culturales y deportivas para una mejor sociedad.

Es el Biblioparque Sur un sitio que la juventud ha hecho propio y acuden diariamente a hacer deporte, a competir en torneos y a aprender.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso con los jóvenes y destacó que existen líneas de trabajo con estudiantes universitarios que hacen labor de beneficio para el municipio y por ende para cada uno de los sectores de la ciudad.

Por eso, destacó el Alcalde, el compromiso del Gobierno Municipal es mantener esa línea de comunicación con la juventud saltillense, que se involucre en la toma de decisiones y lograr establecer vínculos que permitan aterrizar obras y programas en sectores determinados, con base en la visión de los jóvenes de la ciudad.

Etiquetas: desarrollo, impulso, Jericó, jóvenes, motor, Saltillo, sociedad


Galería de imágenes