Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Son permanentes las acciones de alumbrado

Restauran luminarias de Puente Interinstitucional

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Servicios Primarios, trabaja de forma permanente en las tareas de alumbrado, que lo llevan a reparara en promedio, cada mes, un total de 1300 luminarias en Saltillo.

Esta semana, por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso, se pusieron en marcha acciones que hicieron posible la reposición de las luminarias que se ubican en el puente interinstitucional del Bulevar Venustiano Carranza.

Ahí empleados del área de alumbrado pusieron manos a la obra para la reposición del sistema de iluminación en ese puente peatonal que comunica al Instituto Tecnológico de Saltillo con el Ateneo Fuente, así como las facultades de Sistemas, Jurisprudencia y Ciencia Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Además de mantener en óptimas condiciones el alumbrado en la zona universitaria, se adecua a la arquitectura de la obra, para beneficio de la población estudiantil y se garantiza la seguridad durante la noche.

Adicional a esta importante vialidad, se procederá a esa misma tarea en otras arterias donde existen postes de altas dimensiones, a fin de ofrecer una iluminación basada en media docena de lámparas que dan luz a los cuatro puntos cardinales del sitio donde se ubican.

Con ello, la ciudad contará con un alumbrado público más eficiente, y sobre todo, que dará mayor seguridad a la población automovilista, además de ser factor de iluminación de las instituciones educativas y los comercios que se ubican a un costado de estas luminarias.

Esta tarea se ha hecho posible gracias a la adquisición de una grúa especial del Gobierno Municipal la cual hace factible la atención de luminarias hasta de 15 metros de altura y con ello se ha procedido a la restitución de lámparas y bombillas especiales para esta tarea en la ciudad.

Estas acciones se realizan a la par de las actividades cotidianas de la dependencia para que los servicios primarios lleguen en tiempo y forma a los sitios donde se demandan y atender a la vez las denuncias ciudadanas en torno a las fallas que se suscitan en la ciudad.

Etiquetas: acciones, Alumbrado, Jericó, Saltillo, Servicios Primarios


Galería de imágenes