Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Sostiene Mario Ochoa foro de expresión estudiantil con más de 200 alumnos de nivel medio y superior

Para escuchar las propuestas de los estudiantes universitarios de las preparatorias, escuelas y facultades de la U A de C, Mario Ochoa, candidato a Rector de la Máxima Casa de Estudios sostuvo este 15 de mayo el Foro “Expresión Estudiantil”.

Sostiene Mario Ochoa foro de expresión estudiantil con más de 200 alumnos de nivel medio y superior

Sostiene Mario Ochoa foro de expresión estudiantil con más de 200 alumnos de nivel medio y superior

Ante más de 200 alumnos escuchó las propuestas de temas de interés para los universitarios entre los que destacan: los pagos de inscripciones, cursos de ingles, vinculación estudiantil, incubadora de empresas, bolsa de trabajo, legislación universitaria, cultura, deportes, becas, calidad educativa.

Además en lo referente al transporte, titulación, servicios estudiantiles, servicios y seguros médicos, infraestructura, nuevas tecnologías educativas, servicio a la comunidad, reglamentos internos, planes de estudio y organizaciones estudiantiles.

Las mesas de trabajo presentaron al candidato las necesidades que se enfrentan en diversos rubros, propusieron entre otras cosas mayor difusión de los beneficios que ofrece la Universidad en el seguro social, el incremento del monto de las becas, intercambios estudiantiles, incentivos para desarrollar deportes, mejor infraestructura.

De igual manera plantearon la necesidad del desglose de los cobros de las cuotas de inscripción y costos de cada facultad para una mayor transparencia; formación y capacitación de maestros para impartir materias específicas; servicio a la comunidad obligatorio para todos los estudiantes de los diferentes niveles, entre otros.

Por su parte el candidato agradeció la disposición de los estudiantes para compartir el tiempo y expresar sus inquietudes, por lo que el compromiso que estableció fue mantener el contacto directo y permanente una vez que llegue a la Rectoría y cuente con su apoyo el próximo 17 de mayo.

Se comprometió a organizar cada dos años un evento deportivo para toda la universidad, mayor infraestructura, renovación de centros de computo, vinculación con el sector productivo, el programa “Cultura en Movimiento” renovación de estatutos y reglamentos, entre otros.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes