Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Supervisa alcalde avance de obra en La Vicente Guerrero

Se lleva a cabo la aplicación de concreto; registra más de 85 por ciento de avance

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso realizó un recorrido por la colonia Vicente Guerrero a fin de corroborar los avances que se registran en la colocación de concreto hidráulico.

La obra que actualmente registra un avance de más del 85 por ciento, comprende la colocación de 525 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle “P”, con lo que se pretende terminar con un rezago de más de 16 años.

Continuando con el trabajo arduo que lo ha caracterizado desde el inicio de su administración, el Edil recorrió desde temprana hora la calle donde trabajadores municipales realizan los trabajos correspondientes.

Cabe destacar que el pasado 10 de julio el Alcalde en compañía del Director de Desarrollo Social del Municipio, Manolo Gaona Velasco, acudió a dar el banderazo inicial de la obra que vendrá a beneficiar a 48 familias que viven en ese sector.

Dichos trabajos se han visto reflejados gracias al apoyo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez para abatir este tipo de rezagos en todos los municipios de Coahuila.

La inversión total es de 231 mil pesos con lo que las familias que ahí habitan se beneficiarán con la aplicación del concreto hidráulico que además de garantizar la durabilidad de la obra dadas las condiciones geográficas del sector, evitará que en temporadas como la actual el lodo sea una constante.

El Alcalde Jericó Abramo Masso resaltó que para su administración resolver rezagos como el de la Colonia Vicente Guerrero es una prioridad.

“No se puede avanzar sin resolver las necesidades más elementales, por eso realizamos estas obras no sólo aquí, sino en toda la ciudad”.

El Gobierno Municipal además de la construcción de esta obra y para resolver una problemática de 43 colonias, ha implementado acciones dentro de un mismo paquete obras de pavimentación, alumbrado y reforestación en otros sectores como el bulevar Otilio González, en el que se invierten 15 millones de pesos.

Etiquetas: avance, concreto, Jericó, obras, Saltillo


Galería de imágenes