Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Supervisa alcalde centro de verificación vehicular

Corrobora el servicio gratuito que brindará el Gobierno Municipal hasta marzo

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso visitó el Centro de Verificación Vehicular que se ubica en la Estación de Bomberos-Oriente, a fin de corroborar el avance en el servicio que mantendrá el Gobierno Municipal de manera gratuita hasta el próximo mes de marzo.

Junto con el Director de Ecología, Leonel Gudiño Terrazas y del coordinador de los centros de verificación del Municipio, Héctor Manuel Olguín, el Presidente Municipal destacó que la población automovilista ha sabido atender el beneficio de la administración local, que entre otras cosas busca mantener un sano equilibrio con el medio ambiente, a través de la regulación y eliminación de contaminantes a la atmósfera.

En lo que va de este año a mes y medio, se han verificado un total de 4 mil 600 vehículos en los tres centros de verificación que se ubican en la calle de General Charles, al sur de la ciudad, otro en la plaza del Compositor atrás del Ateneo Fuente y el de Bomberos en Morelos, además de un módulo itinerante con una patrulla ecológica que hace posible aplicar la verificación a las empresas, comercios y escuelas.

El Alcalde Jericó Abramo destacó que el objetivo es lograr la verificación de 25 mil unidades motrices durante 2012 y con ello lograr crear una cultura de cuidado al ambiente y lograr dar en Saltillo un impacto ambiental positivo.

Durante la visita de inspección, el Presidente Municipal corroboró el método que se utiliza para lograr determinar cuando un vehículo pasa la prueba ambiental o en su defecto, tiene que someterse a una revisión mecánica; se inicia con una revisión a las condiciones del motor encendido

Posteriormente, a través de un sistema computarizado se pasa la prueba de alta que consiste en revolucionar la unidad a menos de 800 revoluciones por minuto; en baja es sólo para corroborar diagnósticos y se revoluciona a 2000 revoluciones por minuto y se determinan si expulsa fluidos de aceite, de lo contrario se le extiende la calcomanía de aprobación ambiental.

En 2010 y 2011, el Gobierno Municipal estimuló la cultura de verificación vehicular, a través de la distribución de 20 mil aparatos ahorradores de gasolina de tecnología coahuilense; esta vez no habrán de entregarse porque se ha logrado crear ya la cultura por mantener bien afinadas las unidades automotrices que circulan por la ciudad.

Etiquetas: , Jericó, Saltillo, vehículos, verificacion


Galería de imágenes