Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supervisan avances en proyectos de obras simultáneas

Parque Recreativo Los Nogales está en marcha

Saltillo, Coah. Con un avance del 11% en sus dos primeras etapas, el proyecto del Parque Recreativo Los Nogales elevará la calidad de vida de uno de los sectores de mayor crecimiento en Saltillo.

Así lo pudo corroborar el encargado del Despacho del Alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, quien acompañado del Director de Infraestructura y Servicios Públicos recorrió el espacio de lo que será el área verde de mayor dimensión en el oriente de la ciudad.

Junto con Collins Creth Camp Bennet, Rodríguez Calvillo visualizó los espacios en que habrán de construirse dos canchas de usos múltiples, de futbol americano, un área de juegos infantiles, y lugares de esparcimiento familiar, todo en un mismo lugar, con pleno respeto a la naturaleza.

En la misma gira de trabajo y supervisión de obras, el encargado del Despacho del Alcalde también corroboró los trabajos que se realizan en el Gimnasio Municipal, que registra un avance del 100 por ciento en el retiro del piso, el cual habrá de sustituirse por duela, además de un 12% en labores de plomería y 7% en la restitución de muros.

El objetivo es ofrecer un espacio deportivo digno para la ciudadanía, de acuerdo al proyecto original que contempla nuevo sistema de iluminación a base de LED, impermeabilización en la techumbre, nuevas regaderas, nuevas graderías y tableros, entre otras acciones.

En el mismo recorrido se inspeccionaron los avances en la mejora de la velaria del Biblioparque Sur, cuya estructura será retirada en su totalidad para ser anclada con zapatas de mayor dimensión y proceder a la colocación de malla sombra nueva para quienes practican la zumba y otras actividades deportivas en ese complejo.

Además será realizará impermeabilización y restauración en el edificio central, a fin de evitar filtraciones, entre otras obras.

Rodríguez Calvillo señaló que el Gobierno Municipal de Saltillo realiza una gran inversión para dotar de mejores espacios de convivencia a la ciudadanía.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, obras, proyectos, Saltillo, supervisión


Galería de imágenes