Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Tarifa cero en transporte para estudiantes destacados de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Aplicarán tarifa cero todos los transportes públicos a alumnos que hayan obtenido un promedio de 9.5 o superior, además de todas aquellas personas que tengan detectado cáncer o alguna discapacidad; así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento José María Morales Padilla al comentar que este es un logro del Consejo Ciudadano de Transporte del Municipio de Ramos Arizpe.

La dirección de Educación municipal, así como el DIF Ramos Arizpe y la dirección de servicios concesionados serán los encargados de implementar este acuerdo. A partir del mes de febrero se estarán entregando a cada una de las personas la emisión de boletos, los cuales son personalizados y son intransferibles. A través de este boleto es como no se pagará ninguna tarifa, cuenta con medidas de seguridad para que no sea clonado.

La intención del alcalde Ricardo Aguirre es apoyar los sectores más necesitados y vulnerables; por una parte está el grupo de “Guerreras por la vida” quienes luchan cada día por salir adelante, de igual manera que las personas con discapacidad que de momento ya asisten a recibir terapias al DIF entre otras cosas, aseveró Morales Padilla.

Por instrucción del Alcalde Ricardo Aguirre se abona al tema educativo, ya que el boletaje será entregado a todos aquellos que se encuentran en el padrón de la beca “Niño estrella”, de esta manera estarán recibiendo un estímulo adicional. La primera emisión de boletaje comprende a unas 700 personas aproximadamente, además del padrón de beca Niño estrella, se utilizará el padrón que tiene el DIF sobre personas con discapacidad y con cáncer, lo que nos permitirá saber con exactitud a quienes se beneficiara, agregó José María Morales. Por otra parte se amplía la convocatoria y la invitación para que cualquier persona que lo requiera y cumpla con los requisitos, acuda al municipio o al DIF municipal para que se registre y pueda recibir estos beneficios.

Todos los concesionarios del transporte público de Ramos Arizpe, aprobaron este apoyo a las personas, el cual vieron con gusto y buenos ojos. Con ello se abona para una buena relación municipio y transporte. El Secretario del Ayuntamiento comentó que el cabildo también aprobó por mayoría la propuesta, coadyuvando a generar la cultura aspiracional para todo aquel que en el caso de los estudiantes que más se esfuerzan en los estudios y obtengan buenas calificaciones, puede acceder a estos beneficios, finalizó José María Morales.

Etiquetas: alumnos destacados, cero tarifa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, transporte


Galería de imágenes