Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Terminará SIMAS Acuña 2017 con saldos positivos

Gerente General, José Luis Salinas Galán, indica que el sistema cuenta con indicadores y finanzas sanas

Proyectos prioritarios para el 2018: nuevas fuentes de abastecimiento y sectorización de las líneas de agua potable Ciudad Acuña, Coah. 15 de diciembre del 2017. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, terminará este 2017 con finanzas sanas, indicadores positivos y capacidad suficiente para atender la demanda del vital líquido el próximo año, así lo dio a conocer José Luis Salinas Galán, gerente general de la paramunicipal.

En entrevista al término de la sesión del Consejo del mes de diciembre, el titular de SIMAS Acuña afirmó que para este año se termina con un saldo positivo en finanzas, de 800 mil pesos, que derivó de un aumento en el número de usuarios que cumplen con su compromiso, y la utilización eficiente de los recursos con los que se cuenta.
Así mismo, los indicadores han mejorado año con año, y al final de este año la balanza se inclina a favor del Sistema de Aguas de este municipio, en distintos rubros como eficiencia comercial, eficiencia operativa, micro medición, cobertura de agua potable, cobertura de drenaje, entre otros.
A la pregunta expresa sobre los proyectos que se tienen contemplado para el próximo año, Salinas Galán destacó dos que, por su importancia, se les dará prioridad desde el inicio de la nueva administración: continuar con la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable, y el inicio de los trabajos de sectorización de la red de agua potable de la ciudad.
“Debemos de buscar nuevas fuentes de abastecimiento y este 2018 vamos a ver la posibilidad de buscar aguas subterráneas. De no ser posible o viable utilizar el agua de los pozos, vamos a buscar otras opciones, porque en SIMAS Acuña año con año vemos un aumento de la demanda de agua, en una cantidad de 22 litros por segundo. En este año estuvimos bien, pero debemos prepararnos para la demanda del vital líquido para los siguientes años”, indicó el gerente general del organismo de aguas de Acuña.
“Y respecto al proyecto de sectorización, tenemos contemplado iniciar con dos sectores de la ciudad. Actualmente hay muchas válvulas en toda la ciudad que están obsoletas y que vamos a reemplazar por válvulas más modernas, que puedan controlar la presión del agua en cada sector de la ciudad, y así evitar una importante cantidad de fugas”.
“Vamos a empezar primero con dos sectores de la ciudad, que es donde vemos más viable que este proyecto piloto se concrete”, finalizó el gerente general.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, Simas


Galería de imágenes