Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Noviembre del 2020

TIENE ACUÑA EL MAS MODERNO HOSPITAL DEL IMSS DE MÉXICO

EL SUEÑO Y LUCHA DE LOS ACUÑENSES, SUMADO A LA GESTORÍA DURANTE DIEZ AÑOS, LO HIZO REALIDAD

Ciudad Acuña, Coahuila. 24 de octubre de 2020.- La gestoría ante las diversas instancias de gobierno y la lucha y el trabajo de los acuñenses se tradujo hoy, en la entrega oficial del Hospital Regional de Zona No 92 del IMSS, que contará con 26 especialidades y beneficiará a más de 500 mil derechohabientes de la región norte de Coahuila.

None

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto y el alcalde anfitrión Roberto de Los Santos Vázquez, presidieron la ceremonia de entrega de la infraestructura hospitalaria, que contará con 94 camas, cuya licitación para su construcción fue en 2016 y que entró en operación un segmento del hospital en agosto de 2020, para la atención de pacientes afectados por Covid-19.

Instalaciones entregadas posterior a la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS, en la que el ejecutivo federal agradeció por el trabajo conjunto de los sectores social, privado y público para enfrentar el doble desafío de México: la pandemia y la recesión económica.

Vamos saliendo dijo la crisis sanitaria ya pasó lo peor, se evitó la saturación de hospitales, se atendió a todos los enfermos, hoy, hay más casos, pero menos fallecimientos. Mientras, en el ámbito económico hay una recuperación de 400 mil empleos en tres meses, del millón perdido de marzo a julio. Sumado al incremento del 10% de las remesas provenientes de los connacionales que residen en los EUA, con una estimación de alrededor de 40 mil millones de dólares al cierre del año.

Reconoció a Acuña como ejemplo de equilibrio en saber ajustar y equilibrar sus acciones en los ámbitos de salud y economía en la actual pandemia, a partir del mes de junio.

El caso de Acuña – sostuvo- que a pesar de tener muchos trabajadores inscritos en el IMSS, carecia de los servicios hospitalarios, no se avanzó a la par en materia de salud, por eso aseveró me da muchísimo gusto que se esté inaugurando este hospital de especialidades, que cuenta con equipo y tecnología moderna, aunado a la contratación de los especialistas.

“Tenemos que seguir así, avanzando, para que haya correspondencia entre el crecimiento económico y la atención médica a los trabajadores y para esto, seguir avanzando en la terminación de hospitales que quedaron inconclusos, como éste”.

Valoró lo significativo que el IMSS celebrara su asamblea en Acuña, que cuenta con riqueza histórica del movimiento revolucionario, con la lucha magonista en 1908 en la búsqueda de cambio y justicia. “Aquí donde comienza la patria, aquí en Acuña, hay mucha historia, y, estarían muy contentos esos precursores del movimiento revolucionario al enterarse de que aquí, hay un hospital para atender a los trabajadores de Acuña y de esta región de Coahuila”.

A la asamblea ordinaria del IMSS asistieron, entre otros, los secretarios de gobernación Olga Sánchez Cordero; la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde Luján; el presidente de la CONCANACO SERVITUR José Manuel López Campos; el presidente de la CONCAMIN Francisco Alberto Cervantes Díaz; el secretario general de la CTM senador Carlos Aceves del Olmo y el secretario general del IMSS Javier Guerrero García.

Al dar la bienvenida a los asambleístas el gobernador resaltó que la fortaleza del Estado radica en la mano de obra calificada, a las condiciones de paz laboral, a los acuerdos con las diversas instancias, a la garantía del estado de derecho y la coordinacion que mantiene con la federación, sobre todo, en los temas de seguridad, salud, económico y educativo.

Refirió sobre el tema covid, que en Coahuila han aplicado 191 mil pruebas, se han registrado 32 mil contagios, 2,139 defunciones y que actualmente 537 pacientes se mantienen hospitalizados. Mientras, en materia económica se han recuperado 17 mil empleos.

Etiquetas: Acuña, AMLO, Coahuila, Hoospital, IMSS, Roberto de los Santos, Zoe Robledo


Galería de imágenes