Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2021

Todo listo para la noche del Grito de Independencia

Monclova, Coah. Los últimos preparativos para la celebración de la noche del Grito de Independencia se realizaron la mañana de este miércoles con un ensayo, el Presidente Municipal aprovechó para hacer extensiva la invitación a los monclovenses a que participen en la celebración patria.

A las 7pm está contemplada la Misa en la Parroquia Santiago Apóstol, a partir de las 8pm se tendrá la presentación de varios artistas locales que cantarán música vernácula para enfatizar las tradiciones mexicanas.

A las 10:45pm se iniciará la ceremonia oficial con la celebración de los honores a la Bandera, de ahí el Alcalde tomará la bandera para tocar la campana y hacer el Grito de Independencia como hace 206 años lo realizó el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla para declarar la Independencia de México.

Al término de esta celebración cívica, y el Grito de Independencia, se procederá a la fiesta de fuegos pirotécnicos que enmarcarán la celebración de las fiestas patrias.

Este jueves por la mañana se tendrá una exhibición en la plaza principal de las fuerzas policíacas de los tres niveles del país, se mantendrá desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, por lo que se invita a la ciudadanía.

El viernes 16 de Septiembre se celebrará primero una ceremonia cívica por el 206 Aniversario de la Independencia de México en la Plaza Aldama, posteriormente a partir de las 9am inicia el Desfile de Independencia en el cruce de las calles Hidalgo y Progreso hasta llegar a la Plaza Principal donde las autoridades terminarán su recorrido.

Etiquetas: celebración, Gerardo García Castillo, Grito de independencia, invitación, Monclova, preparativos


Galería de imágenes