Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

‘Todos a Chambear’ con SEJUVE

Invita a registrar proyectos para apoyos económicos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Para que los jóvenes de Coahuila se activen económicamente, a través del autoempleo o el desarrollo de negocios, la Secretaría de la Juventud dio a conocer la convocatoria ‘Todos a Chambear’.

La Secretaria de la Juventud, Verónica Martínez García, en rueda de prensa, acompañada de Alejandro Treviño Saldaña, Director de ICATEC, presentó la convocatoria, la cual invita a emprender el camino al éxito, como líderes empresarios de Coahuila.

En ‘Todos A Chambear’, podrán participar todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad, que soliciten el apoyo para desarrollar proyectos de nueva creación, ampliación, modernización o mejora.

Dentro del proceso de selección, los interesados deberán realizar una entrevista y presentar un plan de negocios para ser acreedores a este beneficio económico a crédito de hasta 18 mil pesos por proyecto.

Luego, los jóvenes interesados deberán realizar un curso de administración de negocios que, en convenio con la Secretaría del Trabajo, se ofrecerá a los participantes en forma gratuita a través del ICATEC.

Dicho curso apoyará a desarrollar la estructura básica del proyecto, se llevará a cabo en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo, Torreón; a su conclusión, los participantes podrán obtener un certificado con valor curricular en administración de negocios.

Martínez García señaló que el programa se basa en un modelo de coinversión, por lo que los interesados deberán comprobar una aportación propia de un mínimo de dos mil pesos en dinero o especie.

Los proyectos participantes serán evaluados de acuerdo a viabilidad técnica, financiera y comercial del proyecto, que sean generadores de empleo para jóvenes. Subrayó que quien evalúe y seleccione los proyectos será un consejo técnico.

Las inscripciones se harán en las coordinaciones regionales y municipales de la juventud, así como en las oficinas centrales de la SEJUVE en Calle Hidalgo #160, en Saltillo, Coahuila. La hora límite será hasta las 16:00 hrs. del día 27 de septiembre del presente año. Para informes a los teléfonos (844) 415-8175, 111-3749 y 111-3731 ext. 104. En redes sociales twitter: @SEJUVECoahuila, Facebook: Secretaría de la Juventud de Coahuila, en el sitio www.sejuvecoahuila.gob.mx.

Etiquetas: apoyos, autoempleo, SEJUVE, todos a chambear


Galería de imágenes